"El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí"

El cantante de cumbia volcó su camioneta cerca de Dolores
El cantante de cumbia volcó su camioneta cerca de Dolores
(0)
20 de julio de 2019  • 12:21

La fiscal de Dolores, Verónica Raggio, dispuso este mediodía la detención preventiva para el músico Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, imputado por el accidente que protagonizó esta madrugada y en el que murieron dos personas.

El cantante de cumbia sufrió varios cortes y golpes y permanecerá internado con custodia policial en un hospital hasta que se aclare lo ocurrido, indicaron fuentes a la agencia Télam.

Crédito: Diario Criterio

Según reconstruyeron fuentes policiales "El Pepo" manejaba su camioneta por la ruta provincial N°63, cerca de la ciudad bonaerense de Dolores, cuando "quiso esquivar algo que se le cruzó" y terminó volcando en la banquina, a la altura del kilómetro 7,5.

Sin embargo, en un video que publicó Crónica este mediodía se ve al cantante poco después del accidente, todavía sobre la ruta, desligándose de esa responsabilidad: "Yo no manejaba, iba manejando Nacho, el pibito que está muerto ahí".

Fuentes judiciales identificaron a los fallecidos como Ignacio Abosalhee, de 29 años, manager de la banda Los Gedes, y Nicolás Carabajal, un trompetista que acompaña al músico y que integra la banda "El Pepo y la Superbanda Gedienta".

En tanto, una mujer identificada como Romina Candias, la corista de la banda de 28 años, también resultó herida, y habría sufrido una fractura, por lo que fue trasladada al mismo centro asistencial donde se encuentra "El Pepo".

Casi dos horas antes del vuelco fatal, el cantante grabó un video mientras manejaba para desearles un feliz día a sus amigos y lo subió a su cuenta de Instagram.

El historial de "El Pepo"

"El Pepo" fue el líder de Los Gedes, una banda de cumbia tropical que surgió en 2002. Por su adicción a las drogas, el cantante cometió varios asaltos que lo llevaron a la cárcel en enero 2008.

"Lo tuve todo: fans, fama, llenaba boliches y teatros, pero la pasta base me dejó sin nada. Me equivoque y pagué con seis años de mi vida", contó en una entrevista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.