Detrás de las escenas de El Padrino: la película
HBO producirá un film sobre el complicado rodaje del clásico de cine
1 minuto de lectura'

Once nominaciones al Oscar, tres estatuillas incluyendo la de mejor película, actor y guión adaptado, admiración universal y un lugar de privilegio en la historia del cine moderno. Aun después de todos esos reconocimientos, Francis Ford Coppola describe la realización de El Padrino como "una pesadilla".
Lo que sucedió en el rodaje de la película -que lo transformó en uno de los directores más idolatrados y famosos del mundo- forma parte de las leyendas de Hollywood y como tal, ya era tiempo de que alguien se animara a contarla para la pantalla. Algo que sucederá en los próximos meses cuando se empiece a filmar Francis and The Godfather, un film que producirá HBO sobre el tumultuoso detrás de escena de la película de 1972. Una ficcionalización basada en los hechos reales que, según cuentan sus protagonistas, casi parecen inventados por un guionista con un gran sentido dramático.
De hecho, hace años que ya otros dieron su versión de los hechos. En su libro de memorias The Kid Stays in the Picture luego convertido en atrapante documental, el productor Robert Evans relató la pésima relación que tuvo con Coppola durante la producción a pesar de que él había decidido contratarlo cuando compró los derechos del libro de Mario Puzo para los estudios Paramount que dirigía en aquellos años.
Según Evans, el director no sólo gastaba más de lo que tenía, sino que insistía con elegir a los actores sin consultar a nadie y cuando entregó el film al estudio no era la fantástica saga de familia, crimen y sangre que llegó a los cines. "Eso había quedado en el piso de la sala de edición", cuenta Evans en su libro, además de agregar que fue él y no Coppola quien terminó el film.
"El Padrino no le importaba a nadie mientras la estábamos haciendo. El estudio estaba muy infeliz con ella. No les gustaba el elenco ni la forma en que yo la estaba rodando. Siempre estaba al borde de que me echaran. Así que fue una experiencia extremadamente pesadillesca. Vivía aterrado porque ya me había dicho que no les gustaba la película, así que cuando terminó todo no tenía confianza en el éxito del film y temía no volver a conseguir un trabajo", contó el director hace unos años.
1Carlos Baute fue letal tras la captura de Nicolás Maduro por parte de EE.UU.: “Trump atrapó al sátrapa”
2Amó con el corazón pero la vida le pegó duro: las dos muertes que marcaron para siempre a Pierce Brosnan
3Los imperdibles de 2026: de Adrián Suar, Guillermo Francella y Marianela Núñez a Bridgerton y AC/DC
4Carli Jiménez: el bullying por ser “el hijo de La Mona”, el papá que no conoció de chico y el artista al que maneja de grande





