Días claves para Diego Leuco: debe definir entre América, Telefe y TN

El alejamiento de El diario de Mariana le abrió un abanico de posibilidades al periodista
El alejamiento de El diario de Mariana le abrió un abanico de posibilidades al periodista Fuente: Archivo - Crédito: Fuente: Instagram de Diego Leuco
Pablo Montagna
(0)
3 de enero de 2019  • 14:58

Mientras la gran mayoría da por hecho que Diego Leuco será el nuevo conductor de Intratables (América), el coequiper de Jorge Lanata y Mariana Fabbiani recibió la propuesta de Telefe para conducir un noticiero. En ambos casos tendría que dejar su ciclo semanal de TN.

Como es sabido, el hijo de Alfredo Leuco dejará en unas semanas El Diario de Mariana, ciclo que lo tuvo desde sus comienzos, primero como columnista de actualidad política y luego como coconductor. Su salida del magazine de Eltrece, según pudo saber LA NACION, se produciría el 15 de febrero. Por lo tanto acompañará a Mariana Fabbiani -que regresará de sus vacaciones a fines de enero- por 15 días. Su alejamiento se da en buenos términos. El periodista siente que cumplió un ciclo, tal como se lo hizo saber a sus allegados.

Luego de conocerse la noticia, crecieron los rumores sobre los destinos posibles de Diego Leuco, quien también acompaña todas las mañanas a Jorge Lanata en Radio Mitre. La posibilidad mas concreta es la de conducir Intratables, ciclo del cual se alejó Santiago del Moro y que hasta marzo capitaneará Paulo Vilouta.

La propuesta de América es concreta; la idea de sus responsables es que Leuco se sume en marzo al programa de debate político que se convirtió en lo últimos años en toda una revelación para el formato de ciclos políticos. Pero América no es el único canal que busca tentar al periodista. Días atrás recibió un nuevo llamado de Telefe (ya había tenido reuniones hace un tiempo con Dario Turovelzky, hoy director de Contenidos Globales Viacom/Telefe) con la propuesta de conducir un noticiero en dicha señal. ¿Será El noticiero de la gente? Cabe recordar que el envío que va de 13 a 14.30 estuvo a cargo de Nicolás Repetto hasta el 25 de diciembre último. Actualmente el noticiero es llevado adelante por Guillermo Panizza y Érica Fontana. De todos modos, la oferta podría incluir alguno de los otros segmentos informativos del canal.

Siguiendo con Telefe, y con relación al segmento informativo del mediodía, sería rebautizado como Diario del mediodía. Los rumores hablaban de Santo Biasatti -que retomará las mañanas de Crónica en febrero- y de otros posibles candidatos para su conducción, como Juan Pablo Varsky y Germán Paoloski, que fueron rápidamente desmentidos. Varsky por el momento no hará televisión de aire, ya que tiene un compromiso con Turner para su señal deportiva TNT Sports y, desde el 25 de febrero próximo, llevará adelante el horario del regreso (de 16 a 19) en CNN Radio Argentina (AM 950). Paoloski, en tanto, que ya fue parte de Telefe, aún tiene charlas pendientes con la señal. Es probable que alguna reunión se concrete en las próximas horas, en medio de las vacaciones en Uruguay del conductor, destino en el que también se encuentra Turovelzky.

Con respecto a Diego Leuco tendría que definir en los próximos días su futuro laboral, no más allá del 10 de enero, por cuestiones operativas.

La otra posibilidad que baraja el periodista es seguir con la conducción de Ya somos grandes, ciclo periodístico que se emite los jueves, a las 22, por TN. Desde ya, si pasa a otra pantalla tendrá que dejar este programa.

En lo que respecta a su lugar en El diario de Mariana, cabe recordar que su reemplazo será Gerardo "Tato" Young. El periodista dejó Animales sueltos y debutará el 18 de febrero en el programa que en las ultimas semanas perdió panelistas por distintos motivos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.