Disney compra la productora del director George Lucas

Crédito: http://thewaltdisneycompany.com
Por un total de 4.000 millones de dólares sumará a su cartera la compañía de films como Indiana Jones; además, anunció que se viene una nueva Star Wars en 2015
(0)
30 de octubre de 2012  • 19:27

The Walt Disney Company anunció hoy que ha acordado la adquisición de Lucasfilm, la productora presidida por el director George Lucas, por un total de 4.000 millones de dólares. Además, informó que ya está planeando Star Wars Episodio 7 para 2015.

"Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida", señaló Lucas a diversos medios de Estados Unidos tras anunciarse la compra.

El acuerdo con Disney pone en manos de la compañía todos los activos de Lucastars, entre ellos la franquicia Star Wars, así como todos los negocios operativos actuales.

Kathleen Kennedy, actual Co-Presidente de Lucasfilm, se convertirá en presidente de Lucasfilm, y dependerá de Walt Disney Studios, encabezada por Alan Horn. Recordemos, que la empresa de entretenimiento infantil y juvenil ya había comprado en los últimos años grandes compañías como Pixar y Marvel Entertainment.

Lucasfilm es conocida por producir la saga completa de La Guerra de las Galaxias y otros éxitos como Indiana Jones y American Graffiti. El lanzamiento de Star Wars Episodio 7, bajo el ala de Disney, está previsto para 2015.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.