Disney+ estrena Marvel 616, la historia de su universo cinematográfico

La serie documental podrá verse a partir del 17 de noviembre, cuando la plataforma streaming llegue a nuestro país
La serie documental podrá verse a partir del 17 de noviembre, cuando la plataforma streaming llegue a nuestro país Crédito: Disney
(0)
29 de septiembre de 2020  • 18:56

Ya se conocen las primeras imágenes de la flamante serie documental dedicada al universo cinematográfico de Marvel que la plataforma Disney+ incluirá como estreno en su programación inicial, disponible a partir del 17 de noviembre en la Argentina y en toda América latina.

La serie de ocho capítulos se titula Marvel 616 y es la primera producción original del estudio con características de documental. Fue presentada en el escenario virtual del último Cómic Con, realizado en julio pasado y montado de esa manera a raíz de la pandemia. Esta producción recorre la historia de Marvel a través de algunos de sus cómics más característicos, con detalles poco conocidos sobre algunas historias y personajes decisivos para la evolución de esta usina creativa.

Lejos del mundo más conocido de Marvel (el del Capitán América, Iron Man, Thor y Hulk) aparece por ejemplo el caso de Ms. Marvel, la primera superheroína de origen musulmana surgida de esas páginas. En las primeras imágenes reveladas del documental aparece el testimonio de G. Willow Wilson, autora de las aventuras de uno de los personajes más llamativos del universo Marvel. Ms. Marvel es una de las grandes precursoras de la presencia femenina protagónica en el mundo de los superhéroes. De hecho, el episodio se titula Más alto, más lejos, más rápido: Las mujeres pioneras de Marvel Comics. Allí también habla Sana Amanat, vicepresidenta de Contenido y Personajes de Marvel Entertainment, sobre lo que significa para una mujer musulmana haber llegado a ese puesto de relevancia en el estudio.

El segundo de los ocho episodios de Marvel 616 que se presentó se titula Perdido y encontrado (Lost and Found), y habla de algunos de los personajes predilectos de los guionistas y autores de Marvel que permanecen ocultos al gran público y adquirieron con el tiempo un perfil de culto. Entre ellos aparecen Doctor Druid (definido como una suerte de versión clase B de Doctor Strange), Typeface (un villano que utiliza las letras como proyectiles letales) y el ultraveloz The Whizzer, que se alimenta de sangre de mangosta para alcanzar ese superpoder.

La serie, según anticipó Disney, también mostrará cómo trabajan los artistas del estudio alrededor del mundo. El título de esta antología documental alude a la "Tierra 616", la versión de nuestro planeta en la cual transcurre la mayoría de las historias del universo multifacético de Marvel.

El anuncio del lanzamiento se produjo casi al mismo tiempo de la noticia del despido de unos 28.000 empleados de los parques de diversiones de Disney en Estados Unidos a raíz del fortísimo impacto que la pandemia provocó en el funcionamiento de esos establecimientos, que funcionan en Florida y en California.

El complejo Walt Disney World de Orlando (Florida) fue reabierto en julio con capacidad de acceso muy limitada y un severo protocolo sanitario para los asistentes. Pero Disneylandia, el parque original creado por Walt Disney en Anaheim (California), permanece cerrado desde marzo pasado.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.