
Dos generaciones vibraron con los clásicos de Peter Gabriel
El ex cantante de Genesis interpretó una lista repleta de hits ante 35.000 espectadores
1 minuto de lectura'
"Hola, soy Peter y quiero presentarles a una de mis bandas nuevas favoritas." Estas fueron las primeras palabras de Peter Gabriel que escucharon las dos generaciones de argentinos que anoche presenciaron un nuevo espectáculo audiovisual del artista británico.
Pero ésta fue apenas una introducción grabada en español minutos antes para anunciar a su banda telonera: The Black Swan Effect.
Luego sí, pasadas las 22, media hora más tarde de lo programado y con un cielo despejado, más allá de los pronósticos de alerta meteorológica, Peter Gabriel subió a escena en el estadio de Vélez.
El hombre se presentó por tercera vez en el país (la primera fue en el recital de Amnesty International, en 1988, y la segunda durante su Secret World Tour, en 1993), en su gira latinoamericana bautizada Small Place, y cautivó a sus seguidores argentinos con una lista de temas repleta de hits a prueba de tiempo y espacio: "Blood of Eden", "Games Without Frontiers", "Big time", "Solsbury Hill" y "Down to Earth", el tema incluido en el film animado Wall-E y por el que fue nominado en la última entrega de los premios Oscar, fueron sólo algunas de las canciones con las que el músico británico mantuvo hipnotizados a los más de 35.000 espectadores que se acercaron hasta el estadio de Vélez Sarsfield.
Variados
"No tenemos un álbum nuevo que presentar, por eso haremos una mezcla de material nuevo y viejo. Hicimos arreglos para todas las canciones y espero que sean tan atractivos para el público como lo fueron para nosotros", había dicho el músico a LA NACION días atrás, al referirse al repertorio de esta serie de conciertos. Y así fue. Clásico tras clásico, Gabriel demostró una vez más su talento y sabiduría en cuestiones de composición.
A los 59 años, Gabriel llegó a Buenos Aires acompañado por una banda de músicos profesionales que incluye al legendario bajista Tony Levin (que grabó y participó de proyectos junto con King Crimson, David Bowie y Pink Floyd, entre muchísimos otros) y su hija Melanie en coros.
Más conciertos
Por otra parte, así como ya lo hicieron The Police, U2 y Megadeth, todos los shows de este tour latinoamericano fueron grabados con alta calidad de audio y estarán disponibles a través de su sitio en Internet ( www.petergabriel.com ) para ser comprados por separado o en un pack de colección que incluirá sus siete conciertos en esta parte del mundo (Venezuela, Perú, la Argentina, Chile y tres en México).
Poco antes de que el ex Genesis subiera al escenario instalado en el estadio de Liniers, el grupo The Black Swan Effect (incluido en el tour por expreso pedido de Gabriel) entretuvo al público a manera de telonero invitado.
La banda inglesa demostró con su rock de bajo, batería y guitarra por qué es una de las preferidas de Gabriel.






