Sonic, la película: eficaz propuesta familiar

Diego Batlle
(0)
13 de febrero de 2020  

Sonic, la película (Sonic the Hedgehog, Estados Unidos-Japón-Canadá/2020) / Dirección: Jeff Fowler / Guion: Patrick Casey y Josh Miller / Fotografía: Stephen F. Windon / Música: Junkie XL / Edición: Debra Neil-Fisher y Stacey Schroeder / Elenco: James Marsden, Ben Schwartz, Jim Carrey / Distribuidora: UIP (Paramount) / Duración: 99 minutos / Calificación: apta para todo público / Nuestra opinión: buena.

Los videojuegos son una tentación para Hollywood y -viendo los pobres resultados de la mayoría de las películas inspiradas en personajes surgidos de ellos- también una suerte de maldición. De este film basado en Sonic the Hedgehog, el creado por Sega a principios de los años 90, podía esperarse lo peor, teniendo en cuenta la compleja y en varios sentidos caótica producción que obligó a múltiples rediseños, montajes y hasta cambios de último momento.

Trailer Sonic, la película

02:21
Video

Sin embargo, con su propuesta básica para toda la familia sustentada sobre todo en el humor físico y en una estética y un vértigo propios de los Looney Tunes de Chuck Jones, termina siendo un entretenimiento bastante digno. La interacción entre personajes de carne y hueso (el protagonista es un policía de pueblo interpretado por James Marsden; el antagonista es el desatado Dr. Ivo Robotnik que Jim Carrey encarna con otro de sus habituales unipersonales a pura sobreactuación) y otro generado por computadora (el solitario erizo azul, cuya velocidad deja al Correcaminos como una simple tortuga) está bien construida y funciona mejor que, por ejemplo, en los films live-action de Los pitufos o la reciente Dolittle.

Todo en Sonic está desarrollado con un trazo grueso que para colmo a veces se sigue subrayando más y más, pero esta propuesta resulta bastante eficaz (sobre todo en algunos buenos pasajes de comedia) en los términos en que está planteada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.