
El último video de el artista muestra a una mujer árabe mientras detona una bomba en un aeropuerto.
1 minuto de lectura'
Con el videoclip de "Cinnamon girl", Prince promete generar controversia, aunque esta vez no lo hará por el lado del sexo, la religión o los conflictos legales por su nombre. En el segundo corte del exitoso "Musicology", se podrá ver a una mujer árabe mientras hace estallar un aeropuerto norteamericano.
El clip, dirigido por el veterano Phil Harder (Incubus, The Cranberries), muestra a la actriz Keisha Castle-Hughes ("Whale Rider") en el papel de una joven musulmana que es víctima del racismo de sus compañeros después de que un avión se estrella contra un edificio (una clara alusión a los atentados del 11 de septiembre). La adolescente, aturdida por el maltrato, detona una bomba en un aeropuerto, aunque se da cuenta que sólo lo había imaginado.
El artista, que sólo aparece en el video unos segundos tocando la guitarra, canta: "Chica canela de herencia mixta, nunca supo el significado del color de las líneas, el 11-S acabó con todo eso cuando fue acusada de ese crimen". Si bien Prince le dio total libertad creativa a Harder para la realización del clip, se implicó activamente en su producción.
"Cinammon Girl" será emitido por MTV la próxima semana y puede verse en NPG Music Club , la web oficial del músico.




