El rock y el cine, una sociedad interesada

Adriana Franco
(0)
10 de septiembre de 2016  

Es una relación de larga data, la del cine y el rock. Tanto que en cualquier historia de la música popular que se precie en el mismo origen del rock and roll aparecen las películas (con Bill Haley a la cabeza) como responsables de su expansión por el mundo entero.

La relación sigue siendo fructífera. Tanto que en estos días se sumaron centimetrajes para seguir confirmándolo. Por un lado, se dio a conocer el primer tráiler de Supersonic, la película sobre la historia de Oasis. en la que, además de imágenes históricas de los orígenes de la banda inglesa (giras, camarines, conciertos de todos los tamaños, ensayos y demás) están los testimonios y recuerdos de los dos Gallagher (y, según deslizaron algunos con más acceso al material, habría una luz de esperanza respecto a una posible reunión). En Inglaterra tiene fecha de estreno para el 2 de octubre pero no hay ninguna precisión sobre si llegará aquí o no.

Esta semana también, en el festival de Venecia, se presentó One More Time with Feeling, documental de Andrew Dominik que registra la grabación de Skeleton Tree, el nuevo disco de Nick Cave. Parece que en este caso fue el músico australiano el que se acercó al director de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford con la propuesta, como estrategia para evitar las entrevistas promocionales de este disco en el que exorciza el dolor por la muerte, el año pasado, de su hijo de 15 años. Por ahora, y a pesar de los intentos de un productor independiente, no habría edición local ni de disco ni de film.

Sí, en cambio, podrá verse en los cines The Rolling Stones Havanna Moon en Cuba, con dos únicas funciones, el viernes 23 y el martes 27, en los principales complejos del país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.