Suscriptor digital

El staff de periodistas, según los televidentes

(0)
26 de agosto de 2000  

Para quienes están en una vidriera tan amplia como la pantalla de TV no debe haber nada más frustrante que una audiencia indiferente. Medido con esa vara, los resultados de la encuesta que encargó Canal 7 a la consultora Mora y Araujo & Asociados, no son alentadores: el 62 por ciento de los argentinos no recuerda a ninguno de los periodistas de Canal 7.

Salvando ese enorme porcentaje de gente, el resto de los televidentes mencionó el staff completo de la emisora estatal. Y en ese abanico que va de los preferidos a los menos recordados, la mejor parte le tocó a Víctor Hugo Morales y a Franco Salomone, que fueron mencionados por el 16 y el 12 por ciento de la gente, respectivamente.

¿La peor parte?: Patricia Miccio, que apenas estuvo unas semanas al frente de su ciclo "2PM". Sólo el 3 por ciento de los entrevistados recordó a la conductora.

Pero es llamativo que, entre los televidentes frecuentes, el menos conocido sea Adolfo Castelo, que tiene dos programas en la grilla "Medios locos", a la medianoche, y "Asociación ilícita", que se emite los domingos. Y en esa lista le sigue Nancy Pazos, que sólo es conocida por el 5 por ciento del público En el medio, con 18 y 12 por ciento, respectivamente, quedaron Luis Majul y Marcelo Longobardi, responsables de "La cornisa" y "Fuego cruzado", respectivamente.

Analizados bajo la lupa, Víctor Hugo Morales también logró el mejor puntaje: el 72 por ciento tiene una opinión favorable del conductor. En la lista le siguen Salomone (59 por ciento), Castelo (58 por ciento), Lana Montalbán y Marcelo Longobardi.

El caso de Luis Majul es llamativo. Por un lado, tiene un 42 por ciento de imagen positiva. Por el otro, es el periodista que mayor porcentaje de opinión mala tiene: 9 por ciento. En esa misma lista, lo secundan Nancy Pazos y Marcelo Longobardi, con 7 por ciento cada uno.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?