En qué anda la protagonista de Preciosa, Gabourey Sidibe

Gabourey Sidibe en Preciosa
Gabourey Sidibe en Preciosa Fuente: Archivo
Mientras luce su nueva figura, la actriz también se prepara para la nueva temporada de Empire
(0)
1 de septiembre de 2016  • 11:24

Cuando Gabourey Sidibe daba sus primeros pasos en Hollywood, la actriz Joan Cusack se le acercó en un evento y le dijo: "Oh, querida, deberías pensar en abandonar esta industria porque acá la imagen lo es todo y te van a hacer daño". Si bien el consejo de Cusack no deja de estar anclado en la verdad - en Hollywood a las imágenes "diferentes" se las menosprecia -, de todas formas sonó bastante desalentador. Afortunadamente, Sidibe decidió tomar esas palabras y revertirlas a su favor, buscando la manera de que los roles indicados le lleguen a sus manos.

Si hablamos de roles indicados, entonces tenemos que mencionar su trabajo más importante: Preciosa. En el año 2009, mientras trabajaba como oficinista, Gabourey fue al casting de la película de Lee Daniels sin demasiadas expectativas. Sin embargo, tanto el director como la productora Oprah Winfrey vieron en ella la vulnerabilidad necesaria como para interpretar a Claireece Jones, esa joven abusada por su padre, maltratada por su madre y cuyo destino parecía incierto. Preciosa no fue un film indie más. Estuvo nominado al Oscar y se llevó dos estatuillas: una para Mo'Nique como mejor actriz secundaria y la otra para Geoffrey Fletcher por su guión adaptado de la novela de Shapphire. Gabourey, claro, también aspiró al premio como mejor actriz protagónica y, aunque ese era el año de Sandra Bullock , la joven cumplió más de un sueño cuando Oprah subió al escenario a presentarla y la propia Bullock la llamó "exquisita" en su discurso de aceptación.

Hay vida después de Preciosa

Junto a Jussie Smollett en Empire
Junto a Jussie Smollett en Empire Fuente: Archivo

Un escenario que se repite continuamente en Hollywood es el de la actriz que sorprende a todos con un personaje hecho a su medida pero que luego desaparece del medio. El éxito le llegó rápido a Gabourey, pero mucho más le costó mantenerlo. "La experiencia de Preciosa fue totalmente abrumadora porque la actuación para mí era una fantasía más que un deseo concreto, nunca pensé que iba a poder lograrlo". La incertidumbre luego de los premios, las nominaciones y los cientos de artículos no amedrentaron a Gabourey sino que la impulsaron a seguir en una profesión que la sorprendió gratamente. En cine, formó parte del elenco de Siete psicópatas, White Bird in a Blizzard, Life Partners y Top Five, la gran comedia de Chris Rock donde se interpretó a sí misma. Sin embargo, fue en la televisión donde explotó su diversidad.

Luego del encantador papel de Andrea Jackson en The Big C - aquel drama en el que brilló Laura Linney -, Sidibe ingresó al universo de Ryan Murphy y su antología American Horror Story. En Coven interpretó a Queenie y en Freak Show, a Regina Ross. De todas formas, el creador no estaba listo para dejarla ir y la misma Queenie volvió en Hotel para el episodio "Battle Royale". ¿ Quién tampoco estaba dispuesto a dejarla ir? Lee Daniels. Su director de Preciosa la convocó para el cast de esa desaforada telenovela del rap llamada Empire. Sidibe tuvo muchos mano a mano con los protagonistas Terrence Howard y Taraji P. Henson y desafió los estereotipos del clásico papel de "secretaria sumisa". Becky Williams hacía mucho más que tomar nota y atender el teléfono: tenía una vida romántica propia y era la consejera de los hijos del temido Lucious Lyon (Howard). Como si ésto fuera poco, en simultáneo la actriz se incorporó a la comedia de Hulu Beautiful People.

Cuerpo nuevo, mentalidad nueva

Is it too early in the morning for selfies with a Mayfair filter? ????

Una foto publicada por Gabby Sidibe ?? (@gabby3shabby) el

"No siento una presión por bajar de peso, siento ganas de mostrarles a las mujeres que lucen como yo que hay alguien que puede representarlas en la tapa de una revista o en una producción, quiero que sepan que hay espacio para nosotras" expresó hace unos años Sidibe respecto a su figura. Asimismo, en una cándida entrevista con Oprah, la actriz también aseguró que siempre le costaron las dietas y que por eso había bajado los brazos en reiteradas oportunidades. Sin embargo, a pesar de los obstáculos, en las últimas semanas a Sidibe se la pudo ver mucho más delgada en Instagram, donde mostró su nueva imagen y su nuevo corte de cabello, a pocas semanas de estrenar la tercera temporada de Empire, el 21 de septiembre.

"Me cansé de odiarme a mí misma, hubo un día en que advertí que era hora de aceptar mi cuerpo, con sus cambios y sus características" contó Gabourey, quien afortunadamente no siguió ese consejo que le dio Joan Cusack y llegó al medio para quedarse.

*Recordemos cuando fue nominada al Oscar:

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.