En las redes: polémica por la versión "turca" de la milanesa del Salt Bae

El cocinero turco mostró cómo será el schnitzel especial que servirá en su restaurante y los comentarios argentinos no tardaron en llegar
El cocinero turco mostró cómo será el schnitzel especial que servirá en su restaurante y los comentarios argentinos no tardaron en llegar Crédito: Instagram
(0)
23 de enero de 2020  • 18:08

Nusret Gökçe es literalmente un meme en carne y hueso. El cocinero turco es conocido como el Salt Bae, por su peculiar manera de espolvorear sal sobre la carne al momento de servirla en la mesa: pone el brazo en forma de cisne y la deja caer lentamente.

El primer video que lo hizo conocido circuló en 2017, y su popularidad creció en 2018 porque le sirvió cenas a Nicolás Maduro y Leonardo Di Caprio en 2018. Nusret tiene restaurantes en Dubai, Abu Dhabi, Doha, Miami y New York, y en Estambul.

En la última ciudad es donde nació la polémica del día: este domingo debutará en Cafe Di Dolce un Schnitzel, la traducción casi literal de la milanesa. Para presentarlo, subió un video a sus redes de su versión "muy especial".

Durante casi tres minutos, el cocinero que aprendió el oficio desde la carnicería al restaurante, prepara la carne con sus movimientos teatrales. La corta y la aplasta dejándola muy finita. Después rompe los huevos en el aire: los levanta y los corta mientras vuelan. Luego los bate con una batidora eléctrica.

A continuación, antes de empanar en pan rallado, pasa el bife por harina para que tome mejor la mezcla del huevo. El siguiente paso es diferente: la fritura es en manteca. Luego de darlo vuelta, la termina con papas fritas cortadas finitas y, por su puesto, sal.

Su paso por la Argentina

En su formación, Nusret viajó a la Argentina y a Estados Unidos para conocer más acerca de la carne. Quizás aquí conoció nuestro plato insignia, que en versiones similares se sirve en varios lugares del mundo.

Sin dudas, los argentinos se toman el tema de la milanesa muy en serio y le respondieron combativos al cocinero, uno le comentó: "Vení que te doy clases de hacer una buena milanga, te falta todavía". Otros se sumaron a la crítica: "Cada vez más payaso este tipo"; "Milanesa, papá", "Te enchastra toda la cocina para hacer UNA milanesa, este turco es de lo peor que hay", "Esa milanesa tiene manteca quemada como para matar a 1 millón de personas".

Otros fueron más amables: "Alta mila", "Hiciste un gran video haciendo una simple milanesa, por eso sos el 1". El video ya tiene casi 8 millones de reproducciones en su Instagram y 40 mil en Twitter.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.