Enamorándome de mi ex: adelanto exclusivo

La nueva comedia romántica de Meryl Streep llegará en enero a la cartelera argentina; por su papel en esta película, la actriz recibió una de sus dos nominaciones para el Globo de Oro; enterate de qué se trata y mirá el video
Silvina Ajmat
(0)
18 de diciembre de 2009  • 11:15

Reincidir resulta común en los divorciados, más allá de que cuando toman la determinación de separarse, ambas partes sostienen su postura con la firmeza de un contrato. Como dicen algunos, "la carne es débil" y los ex esposos suelen "reacaer" en la tentación de una noche de amor. Tras diez años separados, lo de Jane (Meryl Streep) y Jake (Alec Baldwin) fue más que eso. Un reencuentro en la graduación de su hijo los confunde, y les complica la vida que ya estaban rehaciendo con sendas parejas nuevas.

"No hay películas en que una mujer que lleva diez años felizmente divorciada vuelva con su ex. No es común en la ficción, y menos en la realidad", comentó Meryl Streep a la prensa, a días del estreno de Enamorándome de mi ex, la nueva película de la exitosa directora y guionista Nancy Meyers ( El descanso, Alguien tiene que ceder ) que sale a la luz en Estados Unidos el 25 de diciembre y llega a la cartelera argentina el 14 de enero próximo.

Dueña de una famosa panadería en Santa Bárbara, California, trabajadora e independiente, Jane acaba de conocer a Adam (Steve Martin), un arquitecto recientemente divorciado que el personaje de Meryl Streep contrató para remodelar su cocina. Pero un affaire con el padre de sus hijos la lleva a formar un triángulo amoroso complicado, en el que ella misma termina siendo la amante de su ex esposo, casado en segundas nupcias con una mujer mucho menor que él.

Video

El triángulo de Meyers

Streep fue la primera persona en la que pensó Meyers para el papel de Jane. "Es extraordinaria. Es la actriz mejor preparada con la que he trabajado en mi vida. No solo sabe sus líneas, ella ve la película como un todo, como lo haría un director", dijo la cineasta.

Cautivada por la idea de contar una historia que "va tan profundo sobre el funcionamiento de las familias, el problema del divorcio, y que identifica a cualquiera que haya sido dejado por alguien a quien amaba", Meryl aceptó el papel. Entendió a Jane, su personaje en la ficción, como alguien que llegó a un punto de su vida en que lo que quiere es divertirse. "Todo iba bien en su vida, hasta que Jake volvió".

Dos veces ganadora de un Oscar (como mejor actriz de reparto en Kramer contra Kramer y como mejor actriz principal por La decisión de Sophie ), y con el récord de la actriz con mayores nominaciones a los premios de la Academia, Enamorándome de mi ex la hizo acreedora a una de las dos nominaciones al Globo de Oro, junto a su papel en Julie y Julia.

Con sólo ver la imagen de Steve Martin en el afiche, uno ya esboza una sonrisa. Cómo no recordar inmediatamente las carcajadas que provoca con sus papeles. Tal vez uno de los más recordados es el de El padre de la novia, casualmente, también dirigida por Nancy Meyers. Hacía tiempo que la directora estaba ansiosa por escribir otro papel para él y, tras muchos años, nació Adam, un hombre recientemente divorciado que quiere desesperadamente dejar atrás su pasado y reconstruir su vida. "Steve es un comediante absolutamente maravilloso. Supe esto desde que trabajamos en El padre de la novia. El supo dar algo muy cálido y sensible a la película", señaló Meyers. Y, como si se hubieran transmitido el pensamiento, Martin confesó que estaba esperando reunirse con su vieja amiga: "Me llamó y me dijo ´me gustaría que hagas este papel´. En mi cabeza ya estaba ahí".

Dos veces ganador de un Emmy y dos de un Globo de Oro, Alec Baldwin es uno de esos actores que encantan a sus directores y conquistan a sus compañeros de elenco y al público.

La directora supo reconocer esta cualidad de Alec y potenciarla al convocarlo para trabajar con un coloso del cine hollywoodense como Streep. Y asegura que dio resultado: "La química entre Alec y Meryl funciona extremadamente bien. Cada uno está pendiente de lo que el otro hace y crean juntos cosas maravillosas".

Con humildad y admiración, Baldwin admitió que "una de las razones para hacer la película fue Meryl". "Como la mayoría de los actores quería trabajar con ella y estoy muy agradecido por esta oportunidad. Después, por supuesto estaba Steve Martin. Siempre fui fan de sus películas", dijo.

La protagonista de Africa mía tampoco pierde ocasión para alabar a sus compañeros de cartel: "Ambos son creativa y salvajemente divertidos. Simplemente me encantan los dos. Todo el elenco está perfectamente elegido", afirmó entusiasta.

La algarabía en el elenco de Enamorándome de mi ex es mucha. Con grandes actores, un libro interesante y una directora creativa, se puede contar una historia hermosa. Habrá que esperar hasta enero para saber de qué va este nuevo entuerto amoroso "a la Meyers".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.