
Encuentran muerto a Scott Hutchison, líder de la banda escocesa Frightened Rabbit
1 minuto de lectura'

El cantante Scott Hutchison, de 36 años y vocalista de la banda de indie rock escocesa Frightened Rabbit, fue encontrado muerto en la noche del jueves en una zona costera próxima a la ciudad de Edimbugo, según confirmó ayer la Policía del país.
El músico llevaba desaparecido desde el miércoles, día en que una cámara de seguridad registró las últimas imágenes que se tienen de él, cerca del Dakota Hotel de Edimburgo, después de que su desaparición fuese denunciada esta semana.
Be so good to everyone you love. It’s not a given. I’m so annoyed that it’s not. I didn’t live by that standard and it kills me. Please, hug your loved ones.&— Scott Hutchison (@owljohn) 8 de mayo de 2018
El líder de Frightened Rabbit, que hablaba abiertamente de la depresión que padecía, escribió el martes dos mensajes que publicó en Twitter y que muchos interpretaron como una despedida: "Sé bueno con los que amas. Yo no viví de acuerdo con esa consigna y eso me mata. Por favor, abraza a tus seres queridos", recalcó primero. "Me voy. Gracias", dijo en la que fue su última publicación en esta red social.
I’m away now. Thanks.&— Scott Hutchison (@owljohn) 8 de mayo de 2018
Sus familiares y colegas expresaban estos días su preocupación por la desaparición del artista y llegaron a hacer un llamamiento público para que, quienes tuviesen oportunidad de verlo, dieran aviso a la Policía.
Su cuerpo fue encontrado finalmente en la zona de Port Edgar, una localidad costera al norte de la capital de Escocia.
En un comunicado publicado ayer, la familia del cantante dijo estar "devastada" ante la noticia, ya que se mantenía "esperanzada en que volvería a cruzar la puerta" de casa.
"Luchó valientemente con sus propios problemas durante muchos años y estamos inmensamente orgullosos de él por ser tan abierto a la hora de expresar lo que le pasaba", recoge el comunicado.
Hutchison había hablado abiertamente sobre su batalla contra la depresión a lo largo de los últimos años, una acción que, según su hermano Neil, tenía como finalidad "ayudar a otras personas en condiciones similares".
En palabras de su familia, Scott "era apasionado, elocuente y carismático, además de una de las personas más divertidas y amables que conocíamos. Los amigos y la familia estarán de acuerdo en que tenía un brillante sentido del humor y en que era una gran persona para tener cerca", señalan.
Hutchison creó la banda de rock independiente Frightened Rabbit junto a su hermano Grant y su álbum debut, Sing the Greys, se lanzó en 2006, tras lo que llegaron cuatro trabajos de estudio más.
En el día de ayer, diversos músicos y artistas expresaron sus condolencias y dolor ante la noticia de su muerte. Tal fue el caso de Alex Kapranos, cantante de Franz Ferdinand, quien aseguró que "se trata de una gran pérdida", o del también músico Stuart Murdoch, del grupo escocés Belle & Sebastian, quien añadió que son "trágicas noticias" y recordó que toda la comunidad en Escocia estaba "rezando por un final diferente" para él.
Awful news about Scott Hutchison. A terrible loss.&— alex kapranos (@alkapranos) 11 de mayo de 2018
Tragic news about Scott Hutchison. The whole music community in Scotland was praying for a different outcome. Folks, if you are up against it, having dark thoughts, please tell someone, family, a friend or a doctor. There is always another way, though it might not seem like it.&— stuart murdoch (@nee_massey) 11 de mayo de 2018



