Entre la bachata y el trap: cómo Juan Ingaramo creó su canción "Romeo y Violeta"

Fuente: RollingStone - Crédito: Ana Bugni
(0)
13 de agosto de 2019  • 16:17

En este nuevo episodio de La máquina de hacer canciones , la música y periodista Delfina Campos conversa con Juan Ingaramo y el productor Nicolás Cotton para analizar el proceso creativo detrás de su exitoso single Romeo y Violeta. El dúo creativo recuerda las ideas e influencias que se entrecruzaron para dar forma a esta canción, que ya tiene más de dos millones de reproducciones y que Ingaramo considera ''es una de las que más despierta en el público en los shows en vivo''. Además: ¿qué es lo que hace a una buena canción? Ingaramo y Cotton reflexionan sobre los nuevos paradigmas musicales, la hegemonía de lo rítmico por sobre lo melódico y la ''arquitectura'' que define a una buena composición.

El video oficial de la canción

El videoclip oficial de "Romeo y Violeta", de Juan Ingaramo

03:32
Video

Escuchá otros episodios

Suscribite al podcast

La máquina de hacer canciones es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.