¡Estás despedido!: actores que perdieron protagónicos

Nicole Kidman
Nicole Kidman Fuente: Archivo
Directores y productores no siempre están contentos con el elenco elegido y muchas veces optan por desvincular a los elegidos y remplazarlos por una mejor opción
(0)
8 de mayo de 2016  • 00:02

Obtener un protagónico en Hollywood no es garantía de trabajo y éxito asegurado. Muchas veces productores y directores suelen cambiar de opinión con respecto a su decisión y una vez comenzado el proyecto desvinculan a los actores para contratar a otros. Así fue como varias figuras perdieron la oportunidad de protagonizar grandes éxitos de cine.

Fuente: Archivo

El actor Eric Stoltz, por ejemplo, fue la primera persona elegida para ponerse en el rol de Marty Mcfly en Volver al futuro. El actor llevaba cinco semanas de grabación cuando el director Robert Zameckis decidió reemplazarlo por Michael J. Fox. Según salió a la luz más tarde, al comenzar el rodaje se encontraron con que Stoltz no tenía el ritmo de comedia necesario para interpretar el rol y que faltaba la energía que el personaje requería. "Esto pasó hace más de 20 años y raramente me pongo a mirar para atrás, pero en retrospectiva pienso que transitar ese período difícil me ayudó a darme cuenta cuán libre era. Volví a estudiar actuación, me mudé a Europa, hice obras en Nueva York e invertí en mí mismo de una forma mucho más sana. Si me hubiese convertido en una gran estrella probablemente estaría yendo a terapia. Aunque viéndolo desde otro lado sería increíblemente rico, y eso sería fantástico", bromeaba y reflexionaba a la vez Stoltz, sobre este momento en su carrera.

Fuente: Archivo

Ryan Gosling fue otro de los actores que quedó afuera de un proyecto después de prepararse durante un tiempo. A pesar de dejarse crecer la barba y engordar varios kilos para cumplir con los requerimientos físicos del padre de Saorise Ronanen, en la película Desde mi cielo, el actor quedó afuera del proyecto. En su caso, no fue por decisiones artísticas sino porque su relación con el director, Peter Jackson, no era buena y ambos tenían diferentes visiones de cómo hacer la película. Algo similar ocurrió con Stuart Townsend, quién fue el primer elegido para interpretar a Aragorn en El señor de los anillos. Dos días después de comenzar las grabaciones, el actor fue reemplazado por Vigo Mortensen por no tener "química creativa" con el cineasta.

Entre las mujeres que fueron desvinculadas de proyectos se encuentra Nicole Kidman . La actriz había comenzado a rodar Plan de vuelo cuando se lesionó la rodilla. Si bien ella siguió yendo a trabajar, el director David Fincher consideró que era demasiado evidente que estaba lastimada y eso afectaba su trabajo, por lo que decidió reemplazarla por Jodie Foster.

Anne Hathaway
Anne Hathaway Fuente: Archivo

Anne Hathaway fue la primera opción para protagonizar Ligeramente embarazada, pero la actriz quedó afuera del proyecto por querer cambiar una escena. ¿Qué pasó? Ella no se encontraba conforme con tener que interpretar un parto de manera tan explícita, lo que terminó convirtiendo a Katherine Heigl en la protagonista.

En tanto, Megan Fox fue desvinculada de Transformers por su tensa relación con el director, Michael Bay. En una entrevista con la revista Wonderlan, la actriz declaró que Bay se comportaba "como Hitler" en el set de grabación y que era una pesadilla trabajar con él. Este comentario llevó a que deje de formar parte de los proyectos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.