Famosas y artistas: las chicas sólo quieren expresarse

Candelaria Tinelli haciendo los últimos retoques de las obras que presentó en el espacio de Milo
Candelaria Tinelli haciendo los últimos retoques de las obras que presentó en el espacio de Milo Crédito: Gerardo Viercovich
Desde Flor Torrente a Cande Tinelli pasando por Rocío Guirao Díaz, son varias las celebrities que no quieren sentirse encasilladas y encuentran en las artes plásticas un refugio
Malen Lesser
(0)
25 de febrero de 2015  • 12:38

Rocío Guirao Díaz, totalmente concentrada, en plena producción de su pintura
Rocío Guirao Díaz, totalmente concentrada, en plena producción de su pintura Crédito: gentileza Rocío Guirao Díaz

Son un torbellino de energía, pasión y encanto. Son lindas, talentosas y se juegan por lo que más les gusta hacer, sin ponerse límites ni circunscribir su vocación a una sola dimensión. Cada una encontró - y va encontrando- distintas maneras de relacionarse con las artes plásticas y así a través de tonos, texturas y relieves plasman sus obras. Famosas por otra cosa - casi todas- no le temen a experimentar con su arte y darlo a conocer.

Florencia Torrente preparándose para pintar
Florencia Torrente preparándose para pintar Crédito: Gerardo Viercovich

Flor Torrente . Si hay una palabra que la define es multifacética. La hermosísima modelo, cantante, actriz, diseñadora, pintora no se queda quieta. La hija de Araceli González tiene mucha curiosidad y no duda en experimentar en diferentes rubros artísticos. Canta en eventos familiares; se consagró en 2014 actuando en teatro en La Casa de Bernarda Alba, lleva adelante una marca propia, Helicia Buenos Aires, en donde diseña accesorios y carteras, y también incursionó en la pintura. Comenzó estudiando arte en el colegio secundario y más tarde desarrolló su costado creativo en Nueva York. En 2009, vendió su primer cuadro y fue solicitada para realizar diversas propuestas que combinaban diseño, arte y moda. El año pasado el reconocido Milo Lockett la convocó a una muestra colectiva junto a Sofía Sarkany y Candelaria Tinelli. "Pintar me hace feliz", aseguró la bella morocha, que no teme ir probando diferentes disciplinas.

Sofía Sarkany. Otra de las apasionadas en fusionar arte y moda es la hija del conocido diseñador Ricky Sarkany. Terminó el colegio secundario y se fue a estudiar arte a Londres al Saint Martins College. De regreso, la niña había roto el cascarón y se dedicó a lanzar su propia colección cápsula dentro de la marca de zapatos de su papá, inspirada en su trabajo como pintora. Desde ese momento, su carrera se lanzó y sus desfiles son verdaderas performances con un importante y colorido despliegue. Todo parte de la pintura: "Sólo sé que nunca voy a dejar de pintar".

Cande Tinelli . Pocos saben que la hija más dulce -y cada vez menos tímida- de Marcelo Tinelli estudió Bellas Artes y realizó su primera exposición en 2011. Desde entonces, se anima a mostrar su mundo artístico, no sólo creó una colección cápsula para una marca de ropa con sus pinturas estampadas en varias prendas, sino que pintó en vivo un mural en Punta del Este y participó de la muestra de arte colectiva realizada en el espacio de Palermo de Milo Lockett. Actualmente, continúa perfeccionándose en la pintura al óleo sobre lienzo de tela.

Rocío Guirao Díaz . Dedicada a su carrera como modelo y bailarina, la escultural y perfecta Rocío se toma su tiempo para desplegar también un lado desconocido para el público, uno que poco tiene que ver con las tablas y mucho, con los pinceles. "Pinto hace como diez años, hago pop art, me encanta Roy Lichtenstein y lo copio idéntico. La técnica que uso es acrílico. Tengo algunas obras copiadas de él y realizadas por mí, colgadas en mi casa. Lo que más me gusta es hacerlo en tamaño mural, entre un metro cincuenta por dos metros. Por suerte, tengo un super marido que me deja jugar con la decoración de las paredes", nos contó la blonda enamoradísima de Nicolás Paladini.

Las obras de Flor Ortiz
Las obras de Flor Ortiz Crédito: gentileza Flor Ortiz

Flor Ortiz. Las obras de la actriz, conocida contrafigura en las telenovelas argentinas, se vinculan con el arte mexicano: "Confecciono una especie de cajitas, a veces cuadros, con distintos elementos, algunos antiguos, otros no. Casi todos son escenas, con personajes y escenarios o fotografías de un momento, una historia tal vez. Mi hermano Agustín, que hizo la carrera de Bellas Artes, y mi padre diseñador siempre hicieron que estuviera muy conectada con esta inclinación artística que reconozco mía con fuerza desde que nació mi hija Eva. El primer "Cuadro Cajita", así las llamo, la hice en 2003 y a partir de 2007, con el nacimiento de Eva tuve un momento creativo imparable. A medida que mi niña va creciendo participa de algunas creaciones. Las hago con mucho amor, las regalo o las dono a eventos de caridad. Las decoro con objetos personales, de viajes, de mis abuelos y cosas que encuentro entre el pasado y el presente. Es una necesidad de expresar tan fuerte como es la actuación", detalló a Personajes.tv.

Con un pincel en la mano o a través de la actuación, Gaby Sari sólo quiere expresarse
Con un pincel en la mano o a través de la actuación, Gaby Sari sólo quiere expresarse Crédito: gentileza Gaby Sari

Gaby Sari. La actriz aseguró a Personajes.tv: "Expresar es la consigna". No importa si es a través de colores y formas o sobre el escenario, ella sólo quiere respirar arte. "Mi vocación es la actuación, pero descubrí desde hace algunos años que me pasaba algo intenso con la pintura y donde esté busco inspiración para mis obras. Pinto con acrílico desde 2011, tomo clases con Paula Rivero y es un alimento para el alma y una satisfacción enorme cuando lo comparto con la gente que quiero", remarcó.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.