Ante más 5 mil personas, Fito Páez brindó un recital impecable para celebrar la primera década de la revista.
1 minuto de lectura'
La noticia empezó a circular desde ayer de manera “enigmática”: Rolling Stone iba a celebrar su décimo aniversario con un show gratuito del “chico de la tapa”. A medida que avanzó la jornada del martes, la incógnita se empezó a develar hasta que se oficializó pasado el mediodía a través de www.rollingstone.com.ar: Fito Páez seria el encargado de dar un concierto para el festejo de los 10 años de la revista.
A eso de las 16:00 horas el rosarino se dio cita en el lugar para la prueba de sonido, y fue un anticipo de lo que vendría: la gente se comenzó a juntar de manera espontánea, los autos que circulaban por la Avenida Figueroa Alcorta aminoraban su marcha, y el fenómeno de ver una especie de “ensayo en público” (algo inusual para la mayoría) era un presagio de lo que ocurriría al atardecer, bajo un sol naranja. “Nos vemos más tarde”, le dijo el rosarino al puñado de doscientos curiosos que lo observaban.
A partir de ese momento, los canales de TV comenzaban a arribar: TN, C5N, Canal 26, Canal 7 y Much Music no quisieron perderse el evento. Y el boca a boca también surtió efecto. Para cuando Fito arrancó, minutos antes de las 18 horas, con una versión reggae de “La ciudad de los pibes sin calma”, el público no dejaba de llegar, hasta conformar las más de 5 mil almas que se dieron cita en la sede Derecho de la UBA. Universitarios, curiosos y fanáticos de Páez se mezclaban con una mezcla de sorpresa y entusiasmo.
Con Coki and The Killer Burritos como banda de apoyo (“Uno de los mejores grupos de rock de América” como los definió Fito), Páez se despachó con un set de clásicos de todas sus épocas. Más rockero que de costumbre, en “Religion Song” se sumó Liliana Herrero en coros, y luego Gonzalo Aloras y Carlos Vandera (“Una verdadera embajada de Rosario”). Hubo citas a “Post Crucifixión” de Pescado Rabioso, y “Tercer mundo” sufrió un tratamiento de mash up con “Heartbreaker” de Led Zeppelin. Fue un show intenso en el que la energía rockera de Fito, en el piano y en la guitarra, tuvo el soporte de una banda sólida.
Para el final, con “A rodar mi vida” y “Mariposa technicolor”, Fito se refirió al cumpleaños de Rolling Stone. “Tenemos que celebrar estos diez años. La revista es importante para la cultura argentina. Es un momento particular del país, y los medios deben ofrecernos lucidez y precisión”, dijo, y sonó a descripción del clima de época y también a consejo de amigo. Un Fito de buen humor saludó a la multitud que se había juntado y se retiró a seguir festejando.
Entrevista a Fito:
"A rodar mi vida":
"Mariposa Tecknicolor"
Notas relacionadas:
La lista de temas de Fito en la Facultad de Derecho
1Navidad: de los looks de Kim Kardashian y Sofía Vergara a la felicidad de Mariah Carey, los famosos se preparan para celebrar
- 2
El detrás de escena del alejamiento de Ca7riel & Paco Amoroso y Miranda!
3El accidentado paso de Sean Penn por La familia Ingalls: “Nunca más volvió al set”
4Stranger Things 5: cuándo se estrena el Volumen 2 en Netflix




