
Frecuencia conflictiva del rock
Rock & Pop: la radio de Daniel Grinbank trasladará su programación, desde el viernes, al 95.9, luego del conflicto con Radiodifusora Esmeralda, que continúa.
1 minuto de lectura'
Inesperadamente, los oyentes de la Rock & Pop (FM 106.3) se quedaron sin sus programas tras un hecho que, en un principio, pareció muy confuso e incluso hasta se pensó que era una nueva ironía de la gente de la radio. Pero todo se aceleró y desde pasado mañana, la tradicional radio del rock estará en el 95.9.
Una historia de más de una década que, como se verá, no tuvo un final feliz.
El lunes por la mañana, en el programa "Cuál es?", Mario Pergolini mantuvo una comunicación telefónica con el empresario Daniel Grinbank que en un comienzo apuntó al fútbol. Pero ése no era el tema que se quería tratar.
En realidad, se quería anunciar la mudanza de la Rock & Pop al 95.9 del dial, desde el 1° de enero próximo, ya que el 31 de diciembre se vencía el contrato con Radiodifusora Esmeralda, que administra la frecuencia de Radio Buenos Aires luego de casi doce años de trabajo.
Cuando comenzó la charla, Grinbank dijo que le habían advertido que, de hacer el anuncio, iban a cortarle la comunicación. Y así sucedió. Mientras daba detalles del traslado de toda la programación y de sus conductores, se cortó el diálogo.
La respuesta inmediata de Pergolini yde sus compañeros fue la de no seguir con la emisión y, poco después, los responsables de cada uno de los programas hizo lo mismo.
Grinbank consideró la interrupción como un "acto de censura" y que no se relacionaba en modo alguno con la libertad de expresión que durante todos estos años caracterizó a esa radio.
La respuesta de Esmeralda
Por su parte, la empresa administradora de Radio Buenos Aires hizo su descargo mediante un comunicado firmado por su presidente, Jorge Civit, quien dio la orden de interrupción. En sus cuatro puntos, el comunicado expresa que Grinbank "abandonó imprevistamente, cincuenta días antes de lo estipulado en el convenio, la producción de la FM Buenos Aires. Esta actitud nos sorprende después de tantos años de trabajo en conjunto", y la califica de "inconducta empresarial y deslealtad comercial al promocionar su nueva señal por nuestra frecuencia".





