Ganó 3 millones en Los 8 escalones y su mamá se puso a llorar cuando supo a qué destinará el dinero
Juan Ignacio, quien transita su último año de secundario, aceptó la invitación del conductor de volver al programa para duplicar el pozo
- 3 minutos de lectura'
Parte de la gran popularidad que Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) ganó a lo largo de los años se debe, no solo a los tan emotivos como divertidos momentos que los participantes viven en cámara, sino también a que le brinda la oportunidad a cualquiera, sin importar su edad o su profesión, de poner a prueba sus conocimientos en un intento de llevarse el abultado premio. Así fue como, en la edición del viernes, quien se consagró como ganador fue un estudiante secundario de 18 años quien, al revelar qué haría con el cheque, hizo emocionar a su madre hasta las lágrimas.
El viernes por la noche, una nueva tanda de ocho participantes se presentaron ante la audiencia de Los 8 escalones de los tres millones listos para enfrentar una dinámica jornada llena de nervios, tensión y, sobre todo, diversión.
Una vez comenzado el juego, algunos avanzaron dificultosamente escalón tras escalón, mientras sus competidores quedaban atrás ya sea por su propio desconocimiento ante una pregunta o por decisión de los ganadores quienes, de vez en cuando, deben hacer una alianza para decidir quién sube y quién es eliminado de la competencia.
En medio de esta dinámica, hubo uno que logró llamar la atención gracias a su amplio conocimiento en el área de cultura general, el cual dejó relucir a través de sus tímidas respuestas. Este fue Juan Ignacio quien, con 18 años, se encuentra a punto de terminar sus estudios medios en el secundario técnico Escuela y Parroquia Obra de Don Bosco, ubicada en el partido bonaerense de San Isidro.
Según reveló durante una charla mano a mano con Guido Kaczka, que a lo largo del programa frena para hacerle algunas preguntas a los participantes con el fin de que tanto quienes miran del otro lado de la pantalla como las celebridades que integran el jurado los conozcan un poco mejor, una vez terminado el secundario ya tiene planificado qué hará con su vida.
“Estoy estudiando para técnico electromecánico, son 7 años”, explicó. Y, ante la curiosidad del conductor, sumó: “Planeo seguir Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Pacheco”. Fue en ese punto en donde también reveló, en el caso de ganar, qué le gustaría hacer con el dinero adquirido.
“Con los millones pagaría mis estudios, la facultad, algún curso que quiera hacer y la otra parte se la daría a mi familia, a mis papás, por todos los años en los que he convivido con ellos”, explicó, después de aclarar que todavía vive con sus padres y sus hermanos.
Dicho eso, continuó el curso del juego y, poco a poco, Juan Ignacio logró asegurarse un lugar en la final, donde se enfrentó cabeza a cabeza con Gustavo en una jugada última ronda de preguntas. Después de empatar en el marcador de las luces verdes, los finalistas tuvieron que definir el resultado con una consigna de aproximación sobre la edad de Valeria Mazza, la cual fue presentada por Carolina “Pampita” Ardohain.
Por apenas un número, quien dio con la respuesta correcta fue el joven de 18 años quien, luego de oír el resultado y ver como parte de su familia entraba al estudio para festejar con él, no pudo controlar las lágrimas. Conmovida, su madre expresó: “No para de darnos alegrías, es como es él. Es muy simple”.
Todavía con las emociones a flor de piel, Juan Ignacio anunció que regresará al ciclo de juegos de eltrece el 26 de junio para intentar duplicar su premio y llevarse 6 millones de pesos.
LA NACIONOtras noticias de Programas de TV
Más leídas de Espectáculos
Fiebre. Jorge Lanata fue trasladado de vuelta al Hospital Italiano
"No soy linda y nada más". Patricia Sarán: de su trabajo como modelo y secretaria de Gerardo Sofovich a los grandes amores que la marcaron
En Netflix. La serie italiana que lanzó su segunda temporada de 5 capítulos y que no te dejará levantar del sillón
"Estoy muy feliz". Paul McCartney: el momento más emotivo, la canción que tocó por primera vez y la sentida dedicatoria a su esposa Nancy