Gonzalo Heredia vs. Sebastián Estevanez: ¿con quién te quedás?
Son los galanes de las primeras novelas del año, que compiten en el mismo horario; contanos a cuál de los dos preferís
1 minuto de lectura'
Los dos lindos, morochos, hacen fierros y actúan. Compiten entre ellos en la misma franja horario, a las 22.30, desde diferentes telenovelas: Gonzalo Heredia, desde Lobo y Sebastián Estevanez, desde Dulce Amor. Si bien las dos tiras giran alrededor de los romances, la primera se basa en una historia fantástica, y la segunda cumple con las características de la típica ficción costumbrista (por lo menos, hasta ahora). Así, los personajes de cada uno tiene un color diferente, más allá de sus características actorales. Vos, ¿a cuál de los dos preferís?
Gonzalo Heredia

El joven Gonzalo Heredia suele hacerse el recio frente a la prensa, pero dicen que es un caramelo con sus allegados. Hoy lo podemos ver como protagonista en la tira Lobo, una serie de El Trece que apuesta a adornar la típica historia de amor con lo que hoy es tendencia en las series y películas extranjeras: los seres condenados a la eternidad o a malditas trasnformaciones, en este caso la típica historia del Lobisón. Si aparecerá o no un vampiro, como para redoblar la apuesta, aún no lo sabemos. Lo cierto es que el galán (en el papel de Lucas) vivirá un romance con Vanesa González, mientras que Luisana Lopilato será la ex que hará lo imposible para recuperar su amor.
Nacido en Munro en 1982, Heredia empezó a estudiar actuación a los 14 años, y ya de adulto se perfeccionó en la escuela de teatro de Julio Chávez. Participó de varias publicidades hasta que fue elegido en el casting de la novela Enamorarte en 2000 y de allí en más no dejó la pantalla. En 2005 realizó su primer trabajo para la productora Pol-ka interpretando al novio de Luisana Lopilato en la novela Los secretos de papá y en 2007, también para Pol-ka, actuó en la telenovela Mujeres de Nadie por la que fue nominado a los Premios Clarín como revelación de televisión.
Pero claro, su hasta ahora punto cúlmine de exposición llegó en 2010 cuando protagonizó la telenovela Malparida junto a Juana Viale. En esa tira conoció a quien hoy es su pareja, Brenda Gandini, con quien tuvo un hijo en agosto del año pasado, llamado Eloy.
Quizás, debido a toda su preparación actoral, Heredia se toma los papeles muy en serio. "Hice un trabajo muy físico para poder interpretarlo [su papel en Lobo] – explica-. Bajé once kilos, e hice boxeo para aprovechar la postura que tiene el boxeador todo el tiempo encorvado, cerrado y en puntas de pie. Fue medio año de entrenamiento mientras los expertos en maquillaje y efectos especiales hacían su propio desarrollo para el lobo", explicó hace unos días a LA NACION.
"Estoy pasando por todos los estados. Alegría, entusiasmo, alguna depresión, bajón, por momentos me pregunto: «¿Qué hago acá? ¿Por qué dije que sí? ¿Por qué no hice una tira de mate y listo...?»", confesó Heredia, lo que indica su grado de compromiso con la tira.
Sebastián Estevanez

Sebastián Estevanez luce unos muy bien llevados 42 años. Es simpático y quienes lo conocen dicen que es bonachón . Hace seis años está casado con la modelo Ivanna Saccani, con quien tiene dos hijos, Francesca y Benicio.
Hoy, su carrera actoral, que comenzó de manera fortuita, pasa por un muy buen momento. Hace poco participó en una película danesa que estuvo entre los films preseleccionados para los premios Oscar, aunque quedó en el camino.
En la película danesa, llamada Súperclásico, interpreta a un mediocampista estrella de Boca Juniors de quien está enamorada la ex mujer de un danés que llega a la Argentina a recuperarla.
Hoy es el protagonista de Dulce Amor, novela escrita por su padre, el productor televisivo Enrique Estevanez. Hay quienes dicen que gracias a ello Sebastián trabaja; no obstante, no se puede negar que es un lindo y simpático morocho que trabaja de actor.
Estudió dos años Derecho y no le gustó, también fue profesor de paddle, tuvo un taller mecánico y trabajó en un gimnasio. Evidentemente, los deportes eran su fuerte. Y ahora, intenta que lo sea la actuación.
Su relación con el espectáculo comenzó de manera temprana, pues cuando él era pequeño su padre producía diferentes espectáculos. Así, le gusta contar que trabajó de todo un poco: como boletero de teatro y utilero, y de más grande hacía la caja y le pagaba a los actores.
Su carrera actoral comenzó de carambola. Enrique producía en 1996 la telenovela Gino , protagonizada por Arnaldo André, y Sebastián era el utilero. Un día faltó uno de los chicos que hacía de verdulero en la tira, y Enrique le pidió que lo reemplace. Al principio dijo "¡Ni loco!", pero se animó.

Luego, actuó en la telenovela Amor en Custodia en el año 2005, en una versión mexicana y en la versión argentina encabezada por Soledad Silveyra y Osvaldo Laport (tira también producida por su padre). En 2011 participó en la comedia Cuando me sonreís como Marito Gabardina ex novio de Luna (Julieta Diaz, la protagonista principal).
En Dulce amor interpreta a un ex corredor de autos, Marcos, que se convierte por un hecho fortuito en el chofer de la heroína (Carina Zampini, en el papel de Victoria). Planteada la pareja principal, la novela es el típico melodrama con guiños graciosos que funcionan, y al parecer bastante bien.
"Mi personaje es un pibe humilde de barrio que va de frente, transparente, básico, rústico, esta buenísimo. Es un personaje de clase baja totalmente opuesto al de Carina que es de clase alta", dijo Estevanez en una entrevista a LA NACION. Un guión simple para un muchacho también simple. Y si bien tuvo una ayudita, ahora conquista con su carisma.
Participación. ¿A cuál de los dos galanes preferís? Votá en la encuesta y dejanos tu comentario
1Matías Martin defendió a su hijo, despegó a Chiche Gelblung y disparó contra Eduardo Feinmann
2MasterChef Celebrity: inspirada por el regreso de Maxi López, Wanda Nara confesó que quiere tener un bebé
3Gonzalo Valenzuela y Kika Silva anunciaron su separación a dos años de su casamiento
- 4
Qué dijo David Beckham tras el duro comunicado de su hijo Brooklyn





