Hernán Drago reveló que fue acosado por un mánager de modelos a los 17 años
El integrante de Bienvenidos a bordo conversó con Guillermo Andino sobre un episodio que vivió a los 17 años en una agencia de modelos
- 3 minutos de lectura'
Hernán Drago pasó por Es por ahí (América), el programa que conduce Guillermo Andino, y relató un dramático episodio que vivió cuando tenía apenas 17 años. Según contó el integrante de Bienvenidos a bordo (eltrece), el comienzo de su carrera como modelo estuvo marcado por un episodio de acoso en una agencia de modelos, que lo obligó a cambiar de booker. “Me dijo que si quería tener ese trabajo me tenía que acostar con él”, relató.
En un recorrido minucioso por cada etapa de su trayecto profesional, Andino quiso saber si Drago había recibido “propuestas indecentes”. El modelo asintió y se explayó sobre una de las experiencias más difíciles que le tocó vivir en el ámbito laboral. “Apenas comencé a trabajar como modelo, cuando tenía 17 años, fue un booker, el que se encarga de manejar la agenda del modelo y de vincularlo con el cliente”, comenzó.
Luego, Drago contó que esa persona le ofreció un trabajo muy importante. “Yo había hecho unos castings internacionales desde Argentina, y a la semana me llamó el booker para decirme que había quedado, y para mí era un gran logro en todo sentido, laboral, económico, tenía que viajar a Nueva York y no conocía”, manifestó. “Me podía abrir un gran camino”.
A continuación, relató que el booker le comunicó que había quedado seleccionado en un casting internacional, que se había hecho en varios países. Sin embargo, la propuesta venía con una condición: “Me dijo que si quería tener ese trabajo me tenía que acostar con él”, contó el modelo. “Mi booker me lo dijo abiertamente, era un hombre. Yo le contesté que me pasara los castings para los que creyera que tenía condiciones, a los que no, no me los pase. Y que no me vuelva a mencionar más nada”.
Quince días después de responderle, según contó Drago, su booker volvió a contactarse. “A las dos semanas me volvió a llamar este chico, se ve que presionado por el cliente que necesitaba llevarme, por el que yo quería que pague cierto precio. Justo a los días entró un muchacho nuevo en la agencia, se nos presentó a todos y dijo que si alguno tenía alguna incomodidad que se lo dijera”, relató.
Y sumó: “Yo le dije lo que me pasaba con el chico, y el me dijo ‘qué bárbaro. Este chico está hace rato’. Le dije que le creyera a él o a mí. Pasaron dos semanas, quedó en la nada la situación, agarré mi book, me fui y nunca más volví a trabajar con esa agencia. Por supuesto que al cliente lo perdí y no hice más nada”. Tras el episodio, Drago empezó a trabajar con una agencia que era competencia de su booker previo. “Empecé a viajar por un montón de lugares, y eso que me pasó quedó ahí”, cerró el modelo.
LA NACIONOtras noticias de Celebridades
En fotos. De la impactante transformación de Pamela Anderson a la primera red carpet de Eva Longoria con su hijo
¿Herencia artística? Cuatro datos curiosos sobre los hijos de Al Pacino: Julie, Anton, Olivia y el pequeño Roman
Dura historia. Leighton Meester, la actriz que nació en la cárcel, superó un oscuro pasado y se casó con Adam Brody
Más leídas de Espectáculos
Adiós a Jessica Jurado. Gabriela Spanic despide a la actriz de La usurpadora con un emotivo mensaje
A los 56 años. Murió Jessica Jurado, actriz de La usurpadora y María la del barrio
Mirtha, Romay y los 12 apóstoles que no fueron. Silvio Soldán reveló cómo nacieron los almuerzos de la Chiqui Legrand
En el corazón de la ciudad. La “fábrica de arte” y hotel de lujo que se levanta en donde había una estación de servicio y un galpón