Historias cruzadas, la preferida entre los actores de Hollywood

El elenco de Historias cruzadas, la favorita del Sindicato de Actores
El elenco de Historias cruzadas, la favorita del Sindicato de Actores Fuente: AP
El sindicato de actores entregó anoche los galardones que marcan cuáles serán los preferidos camino al Oscar, mirá quiénes más ganaron
(0)
30 de enero de 2012  • 16:55

Historias cruzadas fue la más premiada anoche en la entrega de los premios que otorga el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), tanto para el cine como para la televisión. Así, obtuvo premios a la mejor actriz para Viola Davis , mejor actriz de reparto para Octavia Spencer y a mejor elenco (ensamble o cast) que es el galardón equivalente a los Oscar a mejor película.

Así, el elenco de Historias cruzadas derrotó al de la comedia muda y en blanco y negro El Artista, a la comedia Damas en guerra, al drama familiar Los descendientes, y al film Medianoche en París, de Woody Allen .

Davis se batió como mejor actriz a Glenn Close (Albert Nobbs), Meryl Streep (La dama de Hierro), Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin) y Michelle Williams ( Mi semana con Marilyn ).

No obstante, la película El Artista sigue de perfil alto camino a los Oscar, premio al que está nominado en 10 categorías. Su protagonista, el francés Jean Dujardin ganó la estatuilla como mejor actor.

"Quisiera agradecer a Michel Hazana-genio", dijo Dujardin a la prensa al recibir el premio y agregó: "No sólo es una historia muda y en blanco y negro, sino además una experiencia visual y emocional nueva para la audiencia y...¡hay un perro tierno!", agregó, refiriéndose a la nueva estrella canina, Uggie.

Dujardin competía con pesos pesados de Hollywood como George Clooney ( Los descendientes ), Leonardo DiCaprio ( J. Edgar ) y Brad Pitt ( El juego de la fortuna ), además de con el mexicano Demián Bichir por Una vida mejor.

Clooney y Dujardin, ganadores del Globo de Oro, se enfrentarán de nuevo al mexicano indocumentado que interpretó Bichir en los Oscar de febrero, a los que también va nominado Gary Oldman por El topo.

Los SAG son como la antesala de los premios de la Academia de cine de Hollywood, ya que un alto porcentaje de las películas que ganan el premio al mejor elenco, posteriormente obtienen el Oscar. Así ocurrió con El discurso del Rey que el año pasado ganó el Oscar a mejor película. Aunque siempre hay excepciones a la regla, en 2007 Pequeña Miss Sunshine ganó el SAG, no así la estatuilla dorada, que fue para Los infiltrados.

En cuanto a la categoría mejor actor y actriz, también sigue esa lógica, así ocurrió el año pasado con los cuatro galardonados: Colin Firth por El discurso del rey, Natalie Portman por El cisne negro y Christian Bale y Melissa Leo por El luchador.

Quiénes fueron los premiados en cine

Mejor Elenco: Historias cruzadas

Mejor actriz: Viola Davis por Historias Cruzadas

Mejor actor: Jean Dujardin, por El Artista

Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer , por Vidas Cruzadas

Mejor actor de reparto: Christopher Plummer por Los principiantes

Quiénes fueron los premiados en televisión

Mejor actriz de comedia: Betty White por Hot in Cleveland

Mejor actor de comedia: Alec Baldwin por 30 Rock

Mejor elenco de comedia: Modern Family

Mejor elenco de serie dramática: Boardwalk Empire

Mejor actor de serie dramática: Steve Buscemi por Boardwalk Empire

Mejor actriz de serie dramática: Jessica Lange por American Horror Story

Actriz de miniserie o película hecha para TV: Kate Winslet por Mildred Pierce

Actor de miniserie o película hecha para TV: Paul Giamatti por Too Big to Fail

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.