Jorge Lanata sobre su próximo programa: "Vamos a contar cómo va a quedar el país después de la pandemia"

"El programa se llama 'Argentinita' y cuenta cómo queda una Argentina más chica cuando se corre el velo", adelantó el periodista
"El programa se llama 'Argentinita' y cuenta cómo queda una Argentina más chica cuando se corre el velo", adelantó el periodista Fuente: Archivo
(0)
21 de agosto de 2020  • 15:10

Tras comentar las noticias del día durante el pase de programas de radio Mitre, Jorge Lanata adelantó cómo será la próxima entrega de PPT, el ciclo de investigación y actualidad que el periodista conduce por eltrece.

"Argentina hoy es un tercio de lo que vale Apple, hay un millón y medio de hogares que se cayeron de la clase media, hay 20 mil empresas que quebraron, el salario promedio es uno de los más bajos de América Latina: 350 dólares, abajo de Brasil, Chile y Uruguay", enumeró esta mañana el conductor de Lanata sin filtro.

"El programa se llama 'Argentinita' y cuenta cómo queda una Argentina más chica cuando se corra el velo de la pandemia", describió, y agregó, sugerente: "El Banco Central tiene siete mil millones de dólares de reservas".

"Es como un reloj de arena, pero con más arena abajo que arriba digamos", acotó Guillermo Willy Kohan, quien participó del pase de la segunda mañana en reemplazo de Marcelo Longobardi, que se encuentra en Francia.

"Tal cual, vamos a contar cómo va a quedar todo después de la pandemia", acordó Lanata, y se refirió a la actual administración política: "El Gobierno es inteligente, yo no sé si les va a salir este tema de estirar y estirar la pandemia, y de amenazar y amenazar con la muerte, pero también les sirve para que no se vea lo que está pasando".

"Ya lo que está pasando supera eso, quieran o no controlarlo, se empieza a ver que es un desastre", opinó en relación a la crisis social y económica como resultado de la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento para mitigarla.

Más adelante, cuando le preguntaron si este domingo también estarían los muñequitos que se convirtieron en el sello de la temporada 2020 de PPT, el conductor comentó: "Hay un personaje nuevo pero no lo puedo quemar. No lo puedo contar, no me hagan hablar, no quiero".

"Para el boludo de la semana [el segmento donde destacan a un personaje] tengo uno, que es casi cantado. No es del gobierno, es de la oposición. Se lo ganó", sostuvo. Y, al finalizar el pase, reveló que, si bien director de cámaras del programa trabaja con un guión técnico establecido, "porque si no es un quilombo", durante la grabación, "yo no me acuerdo de lo que digo, aunque suene inverosímil".

"Está mal que lo diga al aire, pero todo lo que digo ahí es como un juego. Estoy jugando como si tuviera 5 años", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.