Juan Campodónico, de Bajofondo, cerebro musical del Río de la Plata

Juan Campodónico lleva 20 años produciendo a algunos de los artistas más importantes de la región.
Juan Campodónico lleva 20 años produciendo a algunos de los artistas más importantes de la región. Crédito: gentileza Juan Campodónico
(0)
15 de octubre de 2019  • 18:51

En este nuevo episodio, se sube a La Vida Circular Juan Campodónico , miembro fundador de Bajofondo , líder de su proyecto Campo y uno de los cerebros musicales del Río de la Plata . La entrevista recorre el proceso creativo de Aura , el nuevo disco del grupo liderado por Gustavo Santaolalla , que incluye la primera incursión del grupo en el candombe ("Solari Yacumenza"). Pero también propone un derrotero que comienza con los recuerdos musicales de su infancia y adolescencia, que transcurrió en México por el exilio de sus padres, por el sonido seminal de Peyote Asesino , su banda de los 90 que impulsó la movida del hip-hop en Montevideo, por el oficio de productor y su trabajo con artistas como Jorge Drexler y El Cuarteto de Nos .

Escuchá otros episodios

Suscribite al podcast

La vida circular es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.