Juan Darthés fue citado por la Justicia, por la causa que le inició a Anita Co

El actor continúa exiliado en Brasil, su país natal, donde se instaló tras la denuncia que Thelma Fardín tramitó en su contra
El actor continúa exiliado en Brasil, su país natal, donde se instaló tras la denuncia que Thelma Fardín tramitó en su contra
Cecilia Martínez
(0)
2 de mayo de 2019  • 20:40

La causa que Juan Darthés inició contra Anita Coacci por injurias, luego de que la actriz lo denunciara públicamente por presunto abuso sexual en el tiempo en que ambos trabajaron juntos en Gasoleros, avanza. La Justicia ha emitido una resolución en la que exige al actor el cumplimiento de una serie de requisitos necesarios para poder dar seguimiento al proceso.

La abogada de la actriz, Raquel Hermida, explicó a LA NACION la actual situación en que se encuentra el expediente, que podría obligar al actor - instalado en Brasil tras la denuncia cursada por Thelma Fardín en su contra ante la justicia de Nicaragua- a viajar al país para presentarse ante Tribunales.

"En primer término, la jueza se remite a Anita y le informa que recibió su denuncia por abuso sexual. En segundo lugar, advierte que este señor, Darthés, nunca aportó un domicilio, ni acá ni en el Brasil, y que debe hacerlo. Debe aportar el domicilio real donde vive", señaló la letrada, quien reclama para este caso la aplicación de la perspectiva de género, la cual declara el interés público de los delitos de violencia sexual y la no prescripción de los mismos.

La Justicia recordó a Darthés, por otro lado, que la audiencia ante la que debe compadecer se celebrará el día 6 de junio y señala que, en caso de que no pueda presentarse en persona, deberá enviar un certificado médico que acredite su incapacidad para hacerlo, así como un informe médico ("psiquiátrico", aclara Hermida), que indique por qué motivos "tiene prohibido subirse a un avión y cuál sería el tratamiento que está recibiendo" para tratarlo.

Cumplidos estos requisitos, se podría abrir la instancia para realizar la audiencia vía videoconferencia. "El Tribunal se dirige principalmente al querellante en autos, que se llama Darthés", añadió la abogada.

El actor no se presentó en la audiencia programada para el 12 de febrero pasado , alegando, en palabras de su representante legal, Fernando Burlando, una "depresión profunda" que le impide viajar a Argentina. LA NACION intentó contactarse sin éxito con el abogado para conocer los pasos que seguirá el actor ante este nuevo escenario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.