Kit Harington, sobre el final de Game of Thrones: "Parecía diseñado para rompernos"

Kit Harington, feliz con el final de Game of Thrones
Kit Harington, feliz con el final de Game of Thrones Fuente: Archivo
(0)
9 de enero de 2019  • 13:53

Kit Harington , el actor británico que se dio a conocer por su personaje de Jon Snow en Game Of Thrones , contó qué sensaciones le ha dejado filmar el final de la serie que lo catapultó a la fama y se convirtió en uno de las ficciones más celebradas (y esperadas) de los últimos tiempos.

Sobre la última temporada de la exitosa serie de HBO , que tendrá esta vez solo 6 episodios, el actor aseguró que fue muy desgastante realizarla, tanto física como emocionalmente: "Parecía estar diseñada para rompernos (...). Todos estábamos rotos al final. No sé si llorábamos porque estábamos tristes por el final o porque estábamos cansados, durmiendo muy poco. Estaba hecho para que pensaras 'bien, ya estoy harto de esto'. Recuerdo a todos caminando hacia delante diciendo: 'Ya tuve suficiente de esto. Lo amo, fue la mejor experiencia de mi vida, lo extrañaré algún día, pero que termine ya'", le dijo a la revista GQ Australia .

"Me quité un peso de los hombros. Está terminado ya y puedo estar orgulloso. Tuvimos ocho temporadas que pueden dejarse en un estante de casa hasta el final de los tiempos", señaló el actor, de 32 años.

El nuevo teaser de la octava temporada de Game of Thrones - Fuente: YaouTube

00:54
Video

Aunque demuestre su cansancio por todo el trabajo que implicó esta producción, Harington dice sentirse orgulloso y agradecido también porque la serie le permitió conocer a su esposa, Rose Leslie, quien interpretó a Ygritte , el amor de Jon Snow que terminó muriendo en sus brazos víctima de un flechazo en la espalda. "Me di cuenta recientemente, no sé si Rose y yo tendremos hijos, pero si los tenemos, ellos podrán ver la génesis de sus padres. (...) Agradezco al show por todo, pero más que cualquier cosa, agradezco que me la presentó a ella", señaló.

Luego de todo el tiempo que le significó estar involucrado en Game of Thrones y las grabaciones fuera de su tierra natal, el actor aseguró que una de las cosas que más anhelaba era poder volver a su casa. "El proceso de ir al trabajo, tener un día con tus colegas, volver a casa con tu familia, cocinar, tener cosas en el refrigerador... Suena incomodo de decir, pero es lo que más estoy buscando en este momento, después de nueve años volver a estar en casa, en un solo lugar". Esa es una de las razones por las cuales su próximo proyecto será en Londres, lugar donde nació y donde se subirá a escena con la obra T rue West, del fallecido dramaturgo y actor Sam Shepard.

Para Harington, volver al teatro será una manera de reconectar con su oficio desde un lugar más "inocente", tras la locura que significó ser parte de una serie tan popular durante tanto tiempo. "Sabés que hay un trabajo esperando. Sabés que estás en un programa de televisión de gran éxito. Sabés que va a mantener tu perfil alto. Así que de alguna manera sentís que no tenés hambre", dijo, en referencia a la comodidad que brinda saberse parte de un suceso.

La octava temporada de Game Of Thrones se estrenará en abril de 2019. El domingo pasado, mientras se celebraba la entrega de los Globo de Oro , HBO emitió las primeras imágenes de la temporada final: una breve escena entre Sansa Stark (Sophie Turner) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), en la que la primera le cede, no sin alguna duda, el control de la casa ancestral de su familia, Winterfell (en castellano, Invernalia). En el avance también se puede ver a Jon Snow atestiguando el primer encuentro entre las dos mujeres, aún sin conocer la relación de parentesco que lo une con su reina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.