Kurt Cobain - Montage of Heck: The Home Recordings

Demos raros, experimentos stoner y más descubrimientos de los archivos de la casa de la estrella
(0)
3 de diciembre de 2015  • 14:56

Kurt Cobain, Montage of Heck: The Home Recordings, Universal, 4 estrellas

Esta poderosa colección –que acompaña el documental de HBO Montage of Heck– es como unas memorias espectrales de Kurt Cobain . El director Brett Morgen revisó 200 horas de cintas de casetes para encontrar estos bocetos de canciones y demos. Algunos de los 31 temas van a resonar sólo en los profundos especialistas de Nirvana, y el disco podría ser visto como un intento de estirar demasiado el increíble legado de la banda. Pero es sorprendente cuánto de lo que hay aquí es emocionante, incluso revelador, incluidos un par de instrumentales acústicos como "The Happy Guitar" y "Retreat", la extenuante "She Only Lies", y la última canción grabada por Cobain "Do Re Mi (Medley)".

Como en la película, la retroalimentación entre la infancia tormentosa de Cobain en Aberdeen, Washington, y su dolorosa genialidad se revela de manera descarnada. En el demo de "Rehash" trabaja un riff de sludge metal y grita "solo" y "chorus [estribillo]", proyectando la música hacia un futuro más formado. Apenas un par de temas después, ofrece un recitado que describe un intento de suicidio adolescente. Es uno de los muchos momentos que muestran cómo Cobain podía ser al mismo tiempo autodestructivo y automitologizante, consciente hasta el espanto de que incluso si se odiaba y quería morirse, sus creaciones más inconclusas y chapuceras merecían una crónica. Tenía razón, por supuesto, a pesar de sí mismo.

Por Jon Dolan

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.