
La Academia le dio la espalda a Madonna
Ayer cuando se conocieron las nominaciones para el Oscar, "El paciente inglés" arrasó con doce candidaturas.
1 minuto de lectura'
BEVERLY HILLS.- "The English Patient" arrasó ayer con doce candidaturas a los premios Oscar, en la que los votantes de la Academia de Hollywood reconocieron a las películas independientes, pero no a Madonna, informó la agencia AP. La actriz y cantante no fue postulada por su trabajo en la película "Evita", que también fue pasada por alto en la categoría de mejor película.
Con "The English Patient" compiten en la categoría de mejor película "Fargo", "Secrets and Lies", "Shine" y "Jerry Maguire". Esta última es la única producida por un estudio importante (TriStar) que figura en la competencia por los máximos galardones de Hollywood.
"Fargo" y "Shine" obtuvieron siete candidaturas cada uno, mientras que "Jerry Maguire", "Secrets and Lies" y "Evita" recibieron cinco.
En la categoría de mejor actor fueron postulados Ralph Fiennes por "The English Patient"; Tom Cruise por "Jerry Maguire"; Woody Harrelson por "The People vs. Larry Flynt"; Geoffrey Rush por "Shine" y Billy Bob Thornton por "Sling Blade". Entre las mejores actrices figuran Kristin Scott Thomas por "The English Patient"; Brenda Blethyn por "Secrets and Lies"; Diane Keaton por "Marvin´s Room"; Frances McDormand por "Fargo" y Emily Watson por "Breaking the waves".
En la categoría de mejor director compiten Anthony Minghella por "The English Patient", Joel Coen por "Fargo"; Milos Forman por "The People vs. Larry Flynt", Mike Leigh por "Secrets and Lies" y Scott Hicks por "Shine". Las películas extranjeras postuladas fueron "A Chef in Love", de Georgia; "Kolya", de la República Checa; "The Other Side of Sunday", de Noruega; "Prisoner of the Mountains", de Rusia y "Ridicule", de Francia, que este fin de semana ganó cuatro premios César, los más prestigiosos del cine francés.
"Evita", la cinta basada en la pieza musical homónima de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, acumuló cinco postulaciones, pero ninguna de ellas en las categorías de mayor importancia.
Las candidaturas fueron anunciadas durante una ceremonia efectuada esta mañana en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que tiene su sede en esta localidad de California.
Los premios serán anunciados el 24 de marzo, en una ceremonia conducida por Billy Crystal en Los Angeles y televisada en directo a todo el mundo.
Doble frustración
Las decisiones de la Academia de Hollywood demostraron ayer que el nombre de Eva Perón no quedará en la historia del Oscar. El film de Alan Parker y Madonna ("Evita") pese a obtener cinco nominaciones, no competirá en ninguno de los rubros más importantes, como mejor película o mejor actriz. También se frustraron las esperanzas argentinas de colocar entre las cinco aspirantes a la mejor película en idioma no inglés a "Eva Perón", de Juan Carlos Desanzo, que representó este año a nuestro país.




