La actriz argentina nominada a los Oscar
Bérénice Bejo nació en Buenos Aires y a sus tres años se mudó a París junto a su familia
1 minuto de lectura'

La actriz franco argentina Bérénice Bejo logró hoy la candidatura al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su labor en el filme francés The Artist. La intérprete luchará por la estatuilla dorada con la favorita Octavia Spencer (The Help), Janet McTeer (Albert Nobbs), Melissa McCarthy (Bridesmaids) y Jessica Chastain (The Help).
Bejo, de 35 años, da vida en el filme a una diva silente al estilo de Gloria Swanson, un personaje diseñado por su marido, el realizador francés Michel Hazanavicius.
La primera aparición de Bérénice en el cine fue en 1993 en el cortometraje Pain perdu de Tiéri Barié.
The Artist, el film mudo y en blanco y negro que se convirtió en la revelación de la temporada cinematográfica, se alzó como una de las favoritas con diez nominaciones.
Bejo había sido nominada también como mejor actriz de reparto en los Golden Golbe en 2011, pero finalmente quedó en manos de Octavia Spencer, por The Help.
"Me siento argentina y francesa"
Bérénice nació en Buenos Aires y es hija del cineasta argentino Miguel Bejo. En 1979, cuando ella tenía tres años, la familia se mudó a París debido a la dictadura militar.
"Tengo toda mi familia en Argentina y vuelvo cada tanto, me siento francesa pero mi familia es de allí y mi educación es muy argentina, me siento mitad francesa y mitad argentina", dijo hoy en diálogo con el canal de noticias TN.
Además de agradecer y decir que está feliz con la nominación de The Artist en varias categorías, destacó que nunca habían pensado que el film sería un éxito entre la gente y los críticos.
"Es increíble, ha enloquecido a todo el mundo, nunca lo imaginamos, pero es que es una película muy emocionante y es universal, tenés que estar atento a lo que pasa porque pasan muchas cosas en la historia y todo ocurre todo muy rápido; no podés llamar a nadie por celular mientras las mirás", bromeó Bérénice.
Además, destaco que el presupuesto de la película no fue muy importante y que se hizo entre amigos.
"Mis padres huyeron de Argentina para que mi hermana y yo tengamos la oportunidad de tener una vida en París y fue aquí en donde se dio todo", explicó Bérénice hace unas semanas a otro medio, latina.com.
Además afirmó que si bien se crió en Francia, valora sus raíces franco argentinas.
"Me identifico totalmente con Argentina porque me crié como una chica argentina, pero soy francesa. Mi forma de ser es muy argentina: las puertas de mi casa están abiertas para los amigos, siempre hay gente en mi casa y siempre estoy para quien lo necesite, pero también tengo una forma de ser muy francesa... creo que las dos cosas. Le hablo español a mis hijos y me responden en francés, pero yo hacía lo mismo de chica", dijo sonriente Bérénice.
En Francia, fue donde la actriz empezó su carrera a los 20 años. En 2001, comenzó a trabajar en Estados Unidos, y fue seleccionada para trabajar en A Knight’s Tale junto con Heath Ledger.
- 1
El escape de París de un ladrón y su novia norteamericana que cambió la historia del cine
2Rosalía, de nuevo enamorada: quién es Loli Bahía, la modelo que recibió el año nuevo con ella en Río de Janeiro
3Julio Iglesias fue acusado de agresiones sexuales por dos exempleadas de sus mansiones en el Caribe
4Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, lunes 12 de enero





