La desopilante anécdota de "El Bahiano" con Los Pericos: "Tocamos para seis personas"
1 minuto de lectura'

Este martes, Fernando Javier Luis Hortal, conocido popularmente como "Bahiano", estuvo como invitado en Estelita en casa, el programa que conduce Jey Mammón por América. En la emisión, habló sobre su salida de Los Pericos y contó una desconocida anécdota de la banda.
"¿Es verdad que, en Paraguay, con Los Pericos tocaron para seis personas?", preguntó Estelita, sorprendiendo a su invitado con la pregunta. "Sí, en Paraguay. Nuestra primera salida al exterior. Era un lavado de acá a Japón ese que nos contrató. Nos pagaron todo. Salimos del hotel. No había prensa, primero y principal. No hicimos ni una sola nota", comenzó el artista.
En tanto, El Bahiano rememoró, entre risas: "Salimos del hotel, que era un cinco estrellas, íbamos por un camino que no tenía ni un solo puesto de comida. Llegamos a un lugar que era una cancha de básquet enorme, entramos al hall y estaba vacío. Seis personashabía. Imaginate el Estadio de Obras con seis personas. Tocamos, los tipos se subían arriba del escenario, cantábamos juntos y nos fuimos. Ya está. Esa fue".
En la misma entrevista, Jey Mammón, artista que interpreta a Estelita, le consultó sobre su salida de la banda. "Nos separamos hace dieciséis años. Me fui en el 2004. No pasó algo puntual. Generalmente es un conglomerado de ladrillitos que en la sumatoria armaron un muro. No es lo mismo lo que estoy sintiendo que lo que sentía antes", reconoció.
Y siguió: "El desgaste también existió, estuvimos muchísimos años juntos. Yo llegué a Los Pericos dos años después de que se habían formado y, aunque hubo mucha química, nos empezamos a conocer a medida que íbamos transitando todo. Pero no, no hay algo puntual. A lo mejor no se podía conformar a todos. No puede haber un viaje de egresados eterno".
1Enero en Netflix: cuáles son los estrenos del mes que no hay que dejar pasar
2La empleada: una previsible adaptación, que no remonta ni con nombres fuertes en su elenco
3En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año
4Cómo será la operación que le realizarán a la cantante Pink: “En 2026 dejo atrás todo mi dolor”




