La emotiva presentación de Shakira en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Minutos después del histórico discurso del Papa Francisco en la apertura de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible, la cantante colombiana interpretó "Imagine", de John Lennon
(0)
25 de septiembre de 2015  • 17:39

Shakira es una artista muy comprometida con las causas sociales. Hace varios años, por ejemplo, aceptó el desafío de convertirse en embajadora de buena voluntad de Unicef y llevar su mensaje a favor de la niñez por cada rincón del mundo.

Esta mañana, la colombiana se presentó en la apertura de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Lo hizo apenas unos minutos después de que el Papa Francisco brindara un histórico discurso frente a representantes de todos los países miembros, e invitó a los asistentes a reflexionar sobre la necesidad de acabar con la pobreza a nivel global.

"Vivimos en un mundo en el que muchos que nacen pobres, morirán pobres. Nos corresponde decidir si somos la primera sociedad que erradica la pobreza y lleva la justicia y la igualdad a las personas que se encuentran más privadas de derechos en la Tierra. Nuestros hijos tienen el derecho a la igualdad de oportunidades, a crecer, a ser felices, saludables y a estar seguros. Ahora es momento de dejar de imaginar y hacer. Esta canción está dedicada a Aylan Kurdi y Ghalib Kurdi", anunció Shakira, en referencia a los dos niños sirios que murieron al naufragar en el mar Mediterráneo. Luego, entonó una versión muy personal de "Imagine", el emblemático himno pacifista escrito por John Lennon en 1971.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.