La entrañable relación que unió a Norma Aleandro con Alfredo Alcón

Aleandro y Alcón fueron pareja durante cuatro años
Aleandro y Alcón fueron pareja durante cuatro años Fuente: Archivo
Se conocieron trabajando, se enamoraron y se separaron, pero el afecto entre estos dos grandes actores se mantuvo intacto a través de los años
(0)
11 de abril de 2014  • 19:27

Esta mañana, su rostro tenía tristeza. No quiso detenerse a hablar con la prensa, sino que pasó directamente al portero eléctrico del edificio ubicado en Cerviño 3886. Norma Aleandro necesitaba decirle adiós a Alfredo Alcón , el compañero con el que había compartido escenas y escenarios, el hombre que amó primero y que quiso después.

Los actores en 1969, cuando compartían la vida y la pasión por la actuación
Los actores en 1969, cuando compartían la vida y la pasión por la actuación

Era muy chica cuando lo conoció, trabajando en Radio del Estado; ella tenía 14 años, él 20. "Fue mi primer novio" solía decir la actriz. Pero todo terminó cuando él se instaló en España para trabajar, a comienzos de los 60. "Cuando volvió, seguimos amigos. Añares. Yo ya había tenido a Oscarcito, con Oscar Ferrigno. Tendría yo 27, 28 años. Estuvimos juntos cuatro años", le contó alguna vez Aleandro al diario La Nación.

Con ese amor intacto, aunque transformado, compartieron el rodaje de dos películas - La tierra en armas, de 1971, y Los siete locos, de 1973-, y en 1993 volvieron a juntarse para hacer en el Maipo Escenas de la vida conyugal. Ellos sabían de qué se trataba, pero también podían pasar por alto la anécdota para dar lo mejor de sí sobre el escenario.

En 2010 volvieron a juntarse. Ya no en el cine ni en el teatro, sino en un videoclip de Los Nocheros. Allí interpretaron a un matrimonio, o mejor aún, a un hombre y a una mujer abatidos por la muerte, por la pérdida de ese "otro" que tanto significó y al que hoy sólo resta decirle adiós.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.