La escena de Antes del atardecer que predijo la destrucción de Notre Dame

La película de Richard Linklater adelantó en 2004 el incendio de este lunes.
La película de Richard Linklater adelantó en 2004 el incendio de este lunes. Fuente: Archivo
(0)
16 de abril de 2019  • 10:52

El incendio de la catedral de Notre Dame conmovió al mundo, y se convirtió en un hito inesperado en la historia de la ciudad de París. La capital francesa ha sido escenario de múltiples películas, y la construcción religiosa siempre fue uno de los íconos parisinos más representados en el cine.

Una de las películas que está siendo más citada en las últimas horas no es una que muestre al edificio del 1300 de forma romántica y emblemática, sino un film que adelanta su destrucción. En una escena de Antes del atardecer (Richard Linklater , 2004), la secuela de Antes del amanecer en la que una pareja de desconocidos enamorados vuelve a reunirse, Celine ( Julie Delpy ) le habla a Jesse ( Ethan Hawke ) sobre lo efímero de la vida y cómo "lo que se pierde se pierde". "Cada persona tiene detalles tan específicos que no podés reemplazar a nadie", dice la francesa y ejemplifica con la Catedral, mientras la miran desde el río: "Tenés que pensar que un día Notre Dame ya no va a estar más. Solía haber otra iglesia o catedral en el mismo lugar".

Durante la misma escena, Jesse cuenta otra anécdota que refiere a la mítica catedral. "Escuché una vez esta historia de cuando los alemanes estaban ocupando París y tuvieron que retirarse. Conectaron Notre Dame para explotarla, pero tuvieron que dejar a un tipo a cargo de pulsar el interruptor. Y el tipo, el soldado, no pudo hacerlo. Él sólo se quedó ahí. Impresionado por la belleza del lugar".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.