La inesperada relación entre Pamela Anderson y Vladimir Putin: cómo llegaron a vincularse
En una historia de larga data, la famosa actriz recordó cuando le escribió al mandatario ruso; sus respuestas evasivas
3 minutos de lectura'

Vladimir Putin es el hombre que centra todas las miradas en los últimos días. El conflicto entre Rusia y Ucrania lo tiene como el principal apuntado de un conflicto bélico que sigue acumulando muertes. Sin embargo, hay otra faceta de su vida, donde el mandatario del Kremlin muestra su afinidad con las celebridades. Una de ellas es la famosa actriz Pamela Anderson.
El estrecho vinculo entre ellos nació en 2009 cuando la protagonista de Baywatch se acercó a Putin para manifestarle su lucha por el proteccionismo de animales, en medio de un contexto de apaleamiento de focas y la posterior importación de mamíferos marinos. Su petición, bajo una misiva, llegó al presidente que aceptó su petición de frenar la actividad y la convocó para un encuentro en Moscú.
En 2015, se puso nuevamente en contacto para que detenga el comercio de sangre de carne de ballena. El fin era que obstaculizara el camino de un buque que transportaba 1700 toneladas de carne desde territorio ruso a Japón.
Con el paso del tiempo, se entabló un lazo directo entre la exmodelo de Playboy y Putin. Esa historia salió nuevamente a la luz en una entrevista que tuvo ella con Piers Morgan, en el ciclo televisivo Life´s Stories, donde el conductor indagó profundamente sobre la conexión entre ambos: “¿Alguna vez hablaste directamente con él?”, lanzó para abrir el juego.
El silencio se apoderó del estudio y Anderson recogió el guante y develó algunas intimidades. “Él quería que fuera a su toma de posesión, en 2012, para que le diera flores. No hice eso, pero estuvimos juntos en el mismo lugar... algunas veces”, seguido de una carcajada que distendió el ambiente y empatizó con el público presente.
Para alimentar el misterio, la modelo continuó: “¿Estoy diciendo la verdad?, ¿Estoy mintiendo? No lo sé”. Morgan, ávido, ante esta situación intentó recabar más información al respecto para conseguir una frase contundente. Ante esto, Anderson, con mucha elegancia, admitió: “Sí. Tengo una gran relación con Rusia”.
La recordada carta de Anderson al mandatario ruso
“Creo que ambos compartimos un amor mutuo por los animales y un profundo respeto por la naturaleza y por esta razón me gustaría hacerle una solicitud personal, en nombre de las ballenas en peligro de extinción”.
“Me gustaría pedirle respetuosamente que considere investigar este envío y que haga lo que pueda para evitar que transite a Japón como una carga ilegal. Su decisión podría poner fin a la matanza innecesaria de ballenas en peligro de extinción por parte de Islandia”.
Esta acción proteccionista la llevó a Anderson a ser convocada por la autoridad rusa al Kremlin y así proponer soluciones para abordar la problemática.
Otras noticias de Vladimir Putin
Con misiles hipersónicos. Piden abandonar Kiev tras un ataque ruso que dejó a la ciudad sin calefacción
Cumbre en París. Los aliados de Ucrania acuerdan garantías de seguridad inéditas para contener a Rusia
“Solo existe el derecho de la fuerza”. Rusia perdió a su aliado en Venezuela, pero ve una oportunidad para proyectar poder
- 1
Qué dijo Mónica Gonzaga sobre Julio Iglesias, su expareja
- 2
El comentario de Chris Noth contra Sarah Jessica Parker, tras el homenaje que recibió la actriz en los Globos de Oro
3Jesús María 2026 hoy, viernes 16 de enero: artistas y la grilla completa del festival
- 4
Cómo será la serie sobre El robo del siglo: los actores, la dupla “marginal” y una figura internacional tentada







