La nueva temporada del Teatro Colón, entre "Star Wars" y China

Las autoridades en el foyer
Las autoridades en el foyer
Helena Brillembourg
(0)
8 de noviembre de 2019  • 16:52

Como ya viene siendo habitual justo antes de que la temporada llegue a su fin, el Teatro Colón hace una convocatoria a la prensa para dar a conocer su programación del próximo año. Es un buen momento para que también se haga un balance de lo sucedido a lo largo de todos estos meses, dar a conocer algunas cifras y agradecer a todos aquellos que fueron parte de la puesta en marcha de los proyectos.

Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por su Ministro de Cultura Enrique Avogadro, el acto comenzó con palabras de la Directora General del Colón, María Victoria Alcaraz, la cual afirmó estar muy orgullosa de todos los objetivos logrados a lo largo de la presente temporada durante la cual se llegó a las 300 funciones, cifra que esperan siga en aumento el año próximo.

La directora General, María Victoria Alcaraz, custodiada por Darth Vader
La directora General, María Victoria Alcaraz, custodiada por Darth Vader

Como puntos principales destacó el compromiso asumido de abrir el Colón con el objetivo de que cada día sea mayor el número de personas que puedan disfrutarlo, así como también salir de gira por diversas provincias en lo que se conoce como el Colón Federal. Aprovechó ese momento para anunciar que dentro del marco de la semana de Buenos Aires que se celebrará en China en febrero próximo, recibieron una invitación del Gran Teatro Nacional de China (teatro de ópera de Beijing), conocido como "el huevo" por la forma particular que tiene, para presentar dos conciertos en dos ciudades diferentes, lo que implica una movilización de más de 100 personas. Algo en lo cual ya tienen experiencia puesto que este año fueron invitados a viajar también a la Royal Opera House de la ciudad de Muscat en Omán, gira que se realizó este septiembre.

El detalle de lo que será la programación 2020 estuvo a cargo de Enrique Arturo Diemecke, Director General Artístico del Teatro Colón, señalando como eje fundamental la celebración de los 250 años del natalicio de Beethoven. Aparte de los títulos de ópera, ballet y conciertos, siempre llaman la atención todos esos nombres que por su trayectoria resultan un lujo poder verlos. Destacaron entre todos los enunciados los de Martha Argerich como núcleo del Festival Beethoven, el bailarín italiano Roberto Bolle, Herman Cornejo como bailarín invitado residente, Marianela Nuñez, Viktoria Mullova, Midori, Pretty Yende, Gustavo Dudamel, Phillipe Jaroussky y muchos otros artistas más, tanto nacionales como internacionales.

Fuera de la programación de temporada y aparte de la Colonia de vacaciones, el Ciclo de Colón para niños y bebés, el director artístico anunció también la renovación del convenio con Disney que ya tuvo este año una exitosa edición. Con la presentación en febrero de Star Wars en concierto (dirigida por el propio Diemecke) todos los amantes de la famosa saga creada por George Lucas tendrán una nueva y original forma de disfrutar de la famosa película.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.