La original respuesta de Heineken al aviso de Brahma criticado por sexista
1 minuto de lectura'

Durante el fin de semana, el spot de una nueva variedad de cerveza Brahma despertó críticas en las redes sociales, donde lo tildaron de "machista".
En la publicidad, se ve a una joven en traje de baño bebiendo un trago junto a un grupo de chicos y chicas, que en contraposición disfrutan de una cerveza en la playa. En un momento, le sacan el vaso a la mujer y la agarran de los brazos para arrastrarla contra su voluntad hacia el mar, donde un hombre la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace probar un sorbo de la cerveza.

Frente al fuerte rechazo que generó esta pieza, no solo por su marcado tono sexista sino también por perpetuar estereotipos de género como que las mujeres beben tragos y no cerveza, apareció otro aviso de Heineken, una de las principales competidoras de Brahma.
Bajo el eslogan "Disfrutá lo que pediste", Heineken Paraguay publicó en Twitter una publicidad en la que meseros y bartenders de un local nocturno sirven equivocadamente tragos a mujeres que, en realidad, habían pedido cerveza.

"Los hombres también toman tragos", afirma la pieza publicitaria, que busca subvertir el polémico aviso de Brahma, que la cervecería sacó de circulación tras publicar un comunicado pidiendo "disculpas".
1Imprudencia al volante: la hija de 12 años de El Polaco manejó en la ruta y generó una ola de repudio
- 2
Qué se sabe de la salud de Christian Petersen hoy, viernes 26 de diciembre
3¿Cuándo se estrena el capítulo 8 de ‘Stranger Things 5’? Fechas y horarios del último episodio de la serie en Netflix
4Cuál es el lujoso regalo de 300 mil dólares que Fernando Burlando le hizo a su novia por Navidad




