La particular educación de los hijos de Juana Viale: "La maestra puede venir a casa"

La particular educación de los hijos de Juana Viale: "La maestra puede venir a casa"
La particular educación de los hijos de Juana Viale: "La maestra puede venir a casa" Crédito: Instagram
(0)
16 de agosto de 2020  • 01:57

Durante estos meses de cuarentena, uno de los desafíos más grandes al que se enfrentaron aquellos que tienen hijos fue el de la educación virtual y a distancia. En varias oportunidades, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand, Juana Viale se refirió a la ardua tarea de acompañar a sus tres hijos a la hora de estudiar. Este fin de semana, mientras debatían sobre el tópico, la actriz contó el particular método que eligió para educar a sus dos hijos: Silvestre, de 12 años, y Alí, de 8.

"Mis hijos van a un colegio Waldorf, con una pedagogía distinta a la tradicional, que para mí debería escuchar el Ministro de Educación o quién sea", expresó antes de profundizar un poco más acerca de qué se trata. "Hay algo que es muy humano en esta forma de enseñar, empezando porque es vivencial y porque respeta mucho los ciclos del niño".

"Los chicos tienen la misma maestra desde primer grado hasta que terminan la primaria, en sexto. No es una maestra que viene y la ves 40 minutos en Matemática, Biología o Historia, sino que tenés tiempos. Eso también se aplica para el conocimiento, ven como se usan las matemáticas en todos los ámbitos, no solamente en los números", se explayó.

La actriz contó que este es un método que se viene utilizando desde hace mucho tiempo. "¡No sabés como están capacitadas las maestras! Es una pedagogía que tiene más de 100 años".

Ver esta publicación en Instagram

Cosechando con hijos y @lajuanitahuertas #nature #huerta

Una publicación compartida por Juana Viale (@juanavialeoficial) el

Entre las cosas que más destacó Juana sobre la enseñanza Waldorf está la relación que los chicos generan con quien les enseña. "Lo lindo es el vínculo que se arma. Mis hijos conocen la casa de la maestra y la maestra puede venir a casa. Hay algo afectivo", reveló antes de contar que este detalle se volvió fundamental durante la cuarentena. "Ella los mira ahora por pantalla y les pregunta: 'Silvestre, ¿cómo estás hoy?'. Él responde: 'Bien', y ella se da cuenta que algo pasa. 'Bueno, después vamos a hablar porque ese 'bien' fue raro'".

"Yo agradezco mucho a las maestras y a los profesores de mis hijos, lo digo siempre", resaltó Viale.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.