Peligra la salida al aire de la segunda temporada de Un gallo para Esculapio por Telefe

Una foto del rodaje de la primera temporada de Un gallo para Esculapio
Una foto del rodaje de la primera temporada de Un gallo para Esculapio
Pablo Montagna
(0)
6 de junio de 2018  • 12:28

Nada hacía sospechar que la segunda temporada de Un gallo para Esculapio no saliera por la pantalla de Telefe y menos después de su gran triunfo en la noche de los Martín Fierro, en la cual cosechó 7 estatuillas incluido el de Oro. Pero por el momento esto es una realidad y las negociaciones con el canal de las pelotitas están empantanadas.

En las últimas horas una de las razones que se dio respecto a esta información era que al tratarse de una coproducción con Turner, Underground no tenía el aire asegurado en Telefe. LA NACION consultó con Pablo Culell, director de Contenidos y Producción de Underground y éste confirmó los rumores: "Por el momento es verdad, aún no se llego a un acuerdo, por lo tanto por ahora sería una serie exclusiva de TNT y Flow... veremos si Telefe finalmente se suma. Es una cuestión de negocios, pero aún no está descartado".

Respecto de si otro canal de aire (El Trece - América - TV Publica o El Nueve) puede emitir la segunda temporada de esta miniserie, Cullel sostuvo: "La serie siempre fue mayoritaria de Turner y TNT, luego se suman los otros, nosotros (por Underground) solamente hacemos el producto, ellos negocian".

Un gallo para Esculapio, Martín Fierro de Oro 2018 - Fuente: TW @telefe

05:35
Video

LA NACION habló también con allegados al área de programación de Telefe y dieron por cierta la versión de que aún no está confirmada la emisión por esa pantalla y agregaron que la grilla estaba cerrada por el momento. Asimismo, otros le dan crédito a lo que dijo Culell que es una "cuestión de negocios", cosa que hace suponer que no hubo aún un acuerdo económico y que no se trata -como algún rumor señaló- de que Telefe no querría a la ficción porque pertenece a Turner, una multinacional que compite con Viacom, grupo empresarial dueño del canal de las pelotitas, ya que tiene en su grilla y con éxito el reality Bake Off cuyo formato es de Turner.

En marcha. Hace unos días comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de esta miniserie protagonizada por Peter Lanzani, que terminarán en agosto. Tras la muerte del personaje que interpretó Luis Brandoni, ahora el antagonista de Lanzani será Luis Luque y se sumará al elenco Miguel Angel Solá. Esta segunda vuelta a la pantalla será un poco más corta, ya que sólo tendrá 8 capítulos (uno menos que la vez anterior). Se prevé que se estrene por TNT y en las plataformas digitales de Cablevisión (On Demand / Flow) en octubre próximo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.