La Trova Rosarina abrió el festival de folclore

La reunión de la agrupación de los años 80 dio el puntapié inicial del encuentro cordobés
(0)
28 de enero de 2019  

La Trova Rosarina, denominación que a inicios de los 80 cobijó a un conjunto de jóvenes músicos, autores y cantantes que plasmaron un novedoso y potente repertorio para la canción argentina, volvió a reunirse anteanoche en la apertura del Festival Nacional de Folclore , en Cosquín , con una emocionante y celebrada actuación.

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo, seis de los protagonistas de aquel movimiento que nunca funcionó orgánicamente, pero mantuvo su legado de novedosa impronta a la música popular, fueron los protagonistas de un feliz reencuentro con el público. Y en compañía de otra media docena de instrumentistas (Claudio Cardone en teclados, Leonardo Introini en contrabajo, Julián Baglietto en batería, Adrián Charras en teclados y acordeón y Juancho Perone en percusión), ofrecieron un certero repertorio de ocho piezas clásicas de la movida rosarina.

"Era en abril", canción de Fandermole que formó parte del disco Tiempos difíciles, debut de Baglietto, en 1982; "La vida es una moneda" (de Fito Páez) y un par de temas de Adrián Abonizio (como "Historia de mate cosido", "El témpano", "Oración del remanso", "Canto versos"), y "Yo vengo a ofrecer mi corazón" (también de Páez), fueron parte del show, que cerró con "La tristecita", zamba de Ariel Ramírez y María Elena Espiro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.