Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas"

Crédito: Instagram
(0)
16 de diciembre de 2018  • 18:26

A raíz de la denuncia pública de Thelma Fardin contra Juan Darthés, a quien acusa de haberla violado cuando ella tenía 16 años, comenzaron a visibilizarse numerosos casos de acoso, abuso sexual, violación y violencia de género dentro del mundo del espectáculo, los medios, el arte, la política y también en las redes sociales. En pocos días, unificadas por los hashtags #MiráCómoNosPonemos, #NoNosCallamosMás y #NoEsNo, se acumularon acusaciones anónimas o con nombre y apellido contra padres, tíos, hermanos, primos, empleadores, compañeros de estudio o de trabajo, músicos, médicos, profesores o desconocidos, entre un amplio abanico de roles que protagonizan supuestos hechos delictivos y relaciones abusivas o de poder.

Muchas de estas denuncias son enviadas directamente a las mujeres que apoyaron y visibilizaron el descargo de Fardin, integrantes del colectivo de Actrices Argentinas que tomaron posición frente a las cámaras y se consolidaron como referentes del movimiento feminista . Lali Espósito es una de ellas. La cantante y actriz compartió hoy algunas reflexiones en su cuenta de Twitter en relación al gran volumen de experiencias que otras personas comparten con ella en internet.

El testimonio en primera persona de Thelma Fardin

02:34
Video

"En estos días con la denuncia de Thelma, nos llegan al colectivo de @actrices_arg y a nuestras cuentas personales, infinidad de relatos aberrantes de abusos y violaciones. Thelma (compañera colega) se acercó a nosotras y pidió ayuda y contención", escribió en un primer tuit. Y siguió: "Angustia pensar qué hago, qué hacemos con los relatos y pedidos de ayuda. Es por eso que me atrevo a impulsar que en cada ámbito laboral, tu oficina, colegio, hospital, banco, en fin, donde sea; gestionen un espacio donde estas denuncias puedan ser escuchadas y vehiculizadas".

Así, la joven estrella pop decidió proponer que se abran canales institucionales para recibir denuncias y darles el tratamiento que corresponde, sin exhortar a ningún organismo en particular; se dirigió a las mujeres, arengándolas a que impulsen esta iniciativa en los espacios donde se desempeñan habitualmente.

"Ayudemos en los ámbitos en los que nos movemos. Cada una ponga su granito de arena para dar pelea a este horror que les va quedando claro a varios cómo nos aborda a las mujeres. Aportemos desde donde podamos. Digamos BASTA! #MiraComoNosPonemos", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.