Las cinco razones del éxito de Los Vengadores

Crédito: marvel.com
Enterate por qué el film que reúne a varios superhéroes rompe las taquillas en el mundo; además te mostramos algunos detrás de escena
(0)
16 de mayo de 2012  • 09:33

Los Vengadores, la película que reúne a varios superhéroes del clásico comic, rompe las taquillas en el mundo desde su estreno hace ya tres semanas. ¿Cuáles son las razones de su éxito? Te enumeramos cinco. Vos, ¿tenés algunas otras?

1- Un clásico cómic y buen guión

Hace rato que la industria del cine le echa mano a best sellers, cuentos infantiles y leyendas para crear películas que "vendan bien". En el caso de Los Vengadores, el clásico cómic estadounidense es la musa de un muy buen guión, un dato importante para que una historia tenga aceptación del público. Si hablamos del cómic, fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y comenzó a ser publicado en 1963 por la editorial Marvel. La idea surgió como respuesta a La Liga de la Justicia de la compañía que le hacía competencia en el rubro, DC Comics. La premisa era la misma, juntar a varios superhéroes que luchen por el bien de la humanidad.

2- Actores que convocan

Hoy, los vengadores de la gran pantalla son un grupo de interesantes personajes de la ficción interpretados por destacados actores de la industria.

- Robert Downey Jr es nuevamente Tony Stark, el millonario excéntrico que se transforma en Iron Man.

- Chris Evans es Steve Rogers, alter ego del Capitán América.

- Scarlett Johansson es Natasha Romanoff, la famosa Viuda Negra.

- Chris Hemsworth es Thor

- Jeremy Renner es el arquero Clint Barton. Su superhéroe es Hawkeye.

- Samuel L. Jackson es Nick Fury, el agente de la organización gubernamental Shield.

- Mark Ruffalo es Bruce Banner, quien se transforma en Hulk.

Tom Hiddleston es Loki, el malvado hermano de Thor que llega a la tierra a hacer estragos.

3- La importancia de los éxitos previos

Las dos películas de la saga Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr., fueron un éxito de taquilla (2008/2010). La simpatía de Downey Jr. y la dulzura de Gwyneth Paltrow dieron muy buenos resultados bajo la dirección de Jon Favreau. Para mayo de 2013 se viene el tercer film de este superhéroe.

Thor también tuvo su film en 2011, y también reaparecerá en solitario el año que viene. El lindo Hemsworth estuvo acompañado con figuras de peso como Anthony Hopkins y Natalie Portman. Además, la dirección estuvo en manos del actor Kenneth Branagh, que trabajó junto con Joss Whedon [el mismo que tomó la dirección de Los Vengadores ]. El resultado fue bueno.

El Capitán América: el primer vengador fue un éxito en los Estados Unidos, recaudó 65.8 millones de dólares en su estreno en julio de 2011. En comparación, y para la misma época, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, saga más que taquillera de los últimos tiempos, sólo sumó unos 48 millones en su debut.

No se puede decir lo mismo del film en solitario del gigante verde que protagonizó Eric Bana bajó la dirección de Ang Lee . El increíble Hulk (2003) no tuvo la aceptación que esperaban desde los estudios Marvel. Un poco mejor le fue a la segunda versión protagonizada por Edward Norton (2008) que fue dirigida por Louis Leterrier. Claro que la participación del actor en Los Vengadores fue imposible: se fue muy enojado con la compañía debido a que no estuvo conforme con el corte final de la película. De ahora en más se verá si hay algún posible futuro para un Hulk en solitario con Mark Ruffalo .

4- Explosiones y fantasía al por mayor

En este tipo de películas, el presupuesto a invertir es clave. Los Vengadores contó con alrededor de 220 millones de dólares, una cifra récord para un film de los estudios Marvel. Así, tuvo más inversión que Iron man II (200 millones); El increíble Hulk y Thor (150 millones), y que Iron Man y El Capitán América (140 millones).

Las escenas de acción también fueron muy bien calculadas. Para la batalla final de la película participaron militares: 25 miembros de un batallón de Ohio armados con metralletas, granadas y más armamento pesado. Esto dio una gran cuota de realismo a la gran guerra que se vio en las calles de Cleveland (Ohio).

Claro que ese no fue el único escenario de la película, también se filmó en Nueva York y en Albuquerque (Nuevo México).

5- Director con experiencia

Hay que destacar también el trabajo como director de Joss Whedon , quien también fue parte de la dirección de Thor. Whedon dirigió capítulos de series reconocidas como Angel y Buffy, la cazavampiros. Eso es una garantía de que el hombre sabe cómo convocar desde personajes interesantes, sean oscuros o cómicos. También estuvo en la dirección de algunos capítulos de las también exitosas, The Office y Glee.

Y se sabe que en Hollywood un éxito de taquilla, trae secuelas. Con estos resultados, Los Vengadores abrieron la puerta a más aventuras, personajes y efectos súper especiales. Seguramente, la primer secuela de esta película llegará después de los próximos films de Iron Man, Thor y Capitán América.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.