Selfies de película: las escaleras de Guasón y otros sitios que son turísticos gracias al cine

Los paisajes de la película de Disney-Pixar Up, una aventura de altura, fueron inspirados en escenarios reales de sudamérica
Los paisajes de la película de Disney-Pixar Up, una aventura de altura, fueron inspirados en escenarios reales de sudamérica Crédito: IMDB
EL TIEMPO/GDA
(0)
3 de noviembre de 2019  • 21:07

Algunos de los lugares que se muestran en las grandes películas estrenadas en el último tiempo existen en la vida real y se convirtieron en destinos turísticos. Desde la nueva moda que impuso El Guasón, hasta el milenario pueblo en el que vivía El Hobbit, muchos lugares se dieron a conocer por ser las locaciones de varias producciones.

Las escaleras del Guasón

Las escaleras del Guasón no son parte de Ciudad Gótica, sino de Nueva York
Las escaleras del Guasón no son parte de Ciudad Gótica, sino de Nueva York Crédito: El Tiempo de Colombia

La reconocida escena de las escaleras en la nueva película Guasón, donde descolla con su actuación Joaquín Phoenix, creó una nueva tendencia en Estados Unidos.

Joaquín Phoenix en una escena y un lugar que ya es un ícono del cine contemporáneo
Joaquín Phoenix en una escena y un lugar que ya es un ícono del cine contemporáneo Crédito: IMDB

Muchas personas llegaron a las escaleras ubicadas en la calle 167 de Nueva York para tomarse una foto recreando la escena. Estas escaleras se encuentran en el Bronx y conectan las avenidas Shakespeare y Anderson.

La Comarca de El señor de los anillos

Los paisajes de fantasía de Tolkien se vuelven reales en Nueva Zelanda
Los paisajes de fantasía de Tolkien se vuelven reales en Nueva Zelanda Crédito: El Tiempo de Colombia

En El Señor de los Anillos se presentó al mundo un pequeño lugar llamado La Comarca. En ese lugar vivían los famosos hobbits. Este pueblo sí existe. Queda en Nueva Zelanda y, tras la película, quedó bautizado como Hobbiton.

Las extensas praderas que se ubican en esta zona de Oceanía sirvieron para que los creadores de la película ambientaran el hogar de los hobbits. Hoy, Hobbiton es un destino turístico muy frecuentado.

Las Cataratas del Paraíso, en Up

La maravillosa película del viejito que vuela con su casa hacia un destino mejor tiene paisajes basados en lugares reales
La maravillosa película del viejito que vuela con su casa hacia un destino mejor tiene paisajes basados en lugares reales Crédito: El Tiempo de Colombia

El viejecito Carl Fredricksen, en Up: una aventura de altura, sueña con llevar su casa a un lugar en Sudamérica llamado Cataratas del Paraíso. Con la ayuda de un pequeño niño explorador y el deseo de honrar la memoria de su fallecida esposa, Fredricksen lleva su casa en el aire con muchos globos llenos de helio.

El lugar que la película dibuja existe y queda en Venezuela. Lleva el nombre de 'Salto del Ángel' y, con 907 metros, es la cascada de agua más alta del mundo.

La estación de bomberos de Los cazafantasmas

La fachada de la oficina de los cazafantasmas está en Nueva York y el interior en Los Ángeles
La fachada de la oficina de los cazafantasmas está en Nueva York y el interior en Los Ángeles Crédito: IMDB

Los cazafantasmas, singulares personajes que se dedicaban a perseguir y atrapar espectros, tenían su centro de trabajo en una estación de bomberos abandonada. Esa oficina está ubicada en la calle Moore, en el norte de Nueva York. Lleva el nombre de Hook & Ladder Company #8 y es una estación de bomberos totalmente funcional.

Como dato curioso: esta solamente era la imagen de la estación de Los cazafantamas por fuera. Las escenas en el interior se filmaron en otra estación de bomberos ubicada en Los Angeles, California.

La ambientación de Gladiador

Máximo en realidad realiza sus combates épicos en Marruecos, y no en Roma
Máximo en realidad realiza sus combates épicos en Marruecos, y no en Roma Crédito: El Tiempo de Colombia

Gladiador, protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott, recrea la historia de un general del Imperio Romano. La ambientación de la película ha sido muy aclamada por la crítica.

Pero, ¿dónde se grabó? Ait Ben Haddou es una ciudad en Marruecos que queda muy cerca del desierto del Sahara. Es considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad según la Unesco y, además de Gladiador, ha alojado los rodajes de algunas escenas de Game of Thrones y La Momia.

Las montañas de Star Wars, episodios VII y VIII

Las montañas donde la joven Rey busca infructuosamente a Luke Skywalker existen en realidad en nuestro planeta, en Irlanda
Las montañas donde la joven Rey busca infructuosamente a Luke Skywalker existen en realidad en nuestro planeta, en Irlanda Crédito: El Tiempo de Colombia

La megafranquicia de Star Wars o La Guerra de las Galaxias en sus últimas entregas ha mostrado un lugar lleno de montañas y un horizonte infinito. Pocos saben que esas montañas tienen una historia que se remonta varios siglos atrás.

Skellig Michael es una isla de Irlanda a la que solo se puede acceder en bote. Las personas tienen que subir una escalera de 618 escalones para llegar al lugar en el que se rodaron varias escenas de El ultimo Jedi y El despertar de la Fuerza. Además, entre las montañas se alberga un monasterio construido en el siglo VIII.

El Nakatomi Plaza de Duro de matar

Los destrozos de la película de Bruce Willis no se producen en el Nakatomi Plaza, sino en el Fox Plaza
Los destrozos de la película de Bruce Willis no se producen en el Nakatomi Plaza, sino en el Fox Plaza Crédito: El Tiempo de Colombia

La icónica película de acción Duro de Matar convirtió en estrella cinematográfica a Bruce Willis . Pero otro de sus protagonistas, sin dudas, es el edificio donde se desarrollan la acción y los tiros. En la película, el lugar es el Nakatomi Plaza ¿Dónde queda ese famoso edificio?

Se llama en realidad FOX Plaza y se ubica en la Avenida de las Estrellas 2121 en Los Angeles. En este edificio quedan las oficinas corporativas de la productora Twentieth Century FOX, empresa que se encargó de la distribución de la película.

El Gran Hotel Budapest

El famoso hotel de la película de Wes Anderson en realidad está en Görlitz, la ciudad más oriental de Alemania
El famoso hotel de la película de Wes Anderson en realidad está en Görlitz, la ciudad más oriental de Alemania Crédito: El Tiempo de Colombia

El Gran Hotel Budapest es una de las películas más reconocidas de Wes Anderson gracias a su parte fotográfica. La increíble simetría de sus imágenes y la estética del lugar sorprenden a muchos que ven la película.

El atrio de la tienda departamental de Görlitz, en la ciudad del mismo nombre de Alemania, fue el lugar que le dio vida a la película. Este espacio es conocido mundialmente porque se mantuvo en pie a pesar de los duros bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

La Mansión X de los X-Men

La mansión donde el Profesor X instruye a sus alumnos mutantes está en realidad en el estado de Columbia
La mansión donde el Profesor X instruye a sus alumnos mutantes está en realidad en el estado de Columbia Crédito: El Tiempo de Colombia

La Mansión X, el lugar en el que Charles Xavier se reúne con sus pupilos en 'X Men', es en realidad una universidad.

El lugar que aparece en varias películas de la franquicia es un castillo llamado Hatley. Desde 1995, se alberga allí la Universidad Royal Road. Este mítico castillo está ubicado en Columbia, Estados Unidos.

El Gran Comedor de Harry Potter

El comedor del pequeño mago se basó en el comedor de una institución educativa de Oxford
El comedor del pequeño mago se basó en el comedor de una institución educativa de Oxford Crédito: El Tiempo de Colombia

Muchos de los aficionados de Harry Potter quisieran conocer el Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts. A pesar de que el universo fue grabado a partir de una maqueta, el famoso comedor que aparece en casi todas las películas de la franquicia es en realidad un salón comedor del Christ Church College of Oxford.

En ese mítico lugar le dio vida a varias escenas de la saga, aunque en realidad este ambiente fue la inspiración para hacer el Gran Comedor de Harry Potter en los estudios Leavesden, en el sur de Inglaterra, donde se grabó la saga.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.