Laura Esquivel: “Juan Darthés me da asco”

La actriz fue la protagonista de Patito feo, la telenovela juvenil en la que trabajaban Thelma Fardin y Juan Darthés
La actriz fue la protagonista de Patito feo, la telenovela juvenil en la que trabajaban Thelma Fardin y Juan Darthés Crédito: Victoria Gesualdi/AFV
(0)
13 de diciembre de 2018  • 12:35

Después de expresar en las redes sociales su solidaridad con Thelma Fardin , la joven actriz que denunció judicial y públicamente a Juan Darthés por violación, Laura Esquivel , protagonista de Patito feo, estuvo hoy invitada al ciclo de América Involucrados, en el que contó cómo se enteró de la denuncia de su excompañera de elenco.

"No sabía nada lo que ocurrió", empezó diciendo Esquivel, para después contar que Fardin le contó en mayo último lo ocurrido en Nicaragua en 2009, pero que le pidió reserva. Según su relato, hace pocos días su excompañera de elenco se volvió a contactar con ella para anunciarle que participaría en la conferencia de prensa de anteayer del colectivo de Actrices Argentinas.

Habla por primera vez Laura Esquivel - Fuente: América TV

04:31
Video

Y Esquivel remarcó que Fardin tiene todo su apoyo: "Ella sabe que la estoy bancando en todas". Asimismo aseguró que no podía salir de su asombro con su relato: "Él no me parecía una persona de esta clase, jamás me hubiera imaginado", expresó. Aseguró que le cree a Fardin en su relato. "Con lo de Calu (Rivero) me quedé callada. No era que lo apoyaba a él, sino que no podía entender (...) Jamás me hubiera imaginado una cosa así de Darthés".

Asimismo, Esquivel dijo que sufre cuando ve las fotos del grupo que formó parte Patito feo: "Ahí se me cae todo abajo". "Es terrible el poder que ejercía –afirmó en el ciclo matutino de América sobre Darthés–. Que él tuviera la posibilidad de decir: 'Yo soy actor y tengo poder sobre vos y te puedo manipular como se me antoja". Es una vergüenza, es deplorable y es un delito. Que Thelma haya sufrido ese momento y no haya podido decir nada. Ese señor le provocó cosas espantosas. Asco me da. Puedo decir que él nunca demostró nada de la personalidad que tenía. Era una doble vida", dijo Esquivel entre lágrimas. "No quiero verla llorar más a Thelma. Todo esto sirve que, para el instante que pase algo así a partir de ahora, sea del sexo que sea la víctima, puedan denunciar y recibir la contención que necesitan".

El testimonio en primera persona de Thelma Fardin

02:34
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.