Led Zeppelin prepara su primer documental con la participación de Robert Plant y Jimmy Page

Plant, Page y Jones grabaron entrevistas para un doc que celebra el 50 aniversario de la banda
Plant, Page y Jones grabaron entrevistas para un doc que celebra el 50 aniversario de la banda Crédito: Globe Photos/REX/Shutterstock
Ryan Reed
(0)
8 de mayo de 2019  • 11:21

El cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones participaron de un nuevo documental sobre Led Zeppelin que celebra el 50º aniversario de la banda. Los tres miembros sobrevivientes grabaron entrevistas para el proyecto todavía sin título del director Bernard MacMahon ( American Epic), que se encuentra en posproducción y será comercializado en el festival de Cannes.

La película -la primera que cuenta con la participación de los músicos de la banda- también incluye entrevistas desconocidas con el baterista John Bonham, fotos y videos inéditos, entrevistas con otros artistas y material en audio de alta calidad de la música de Zeppelin.

"Cuando vi lo que había hecho Bernard, tanto en lo visual como en lo sonoro, en ese enorme logro que es American Epic, sabía que estaba calificado para contar nuestra historia", le dijo Page a Variety. Plant agregó: "Ver a Will Shade y tantos otros pioneros de la música americana cobrando vida en American Epic me inspiró a colaborar en esta historia tan interesante y emocionante".

Jones apuntó: "Era el momento justo para contar nuestra historia por primera vez con nuestras palabras, y creo que esta película va a darle vida a la historia".

Led Zeppelin editó su álbum debut epónimo en enero de 1969. La banda celebró el aniversario recientemente lanzando junto a Vans una línea de ropa y calzado de edición limitada.

Por: Ryan Reed

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.