"Let It Be": el sueño que inspiró a Paul McCartney para componer el éxito de Los Beatles

"Tuve un sueño en los años sesenta en el que mi madre, que murió, vino a mí", confesó el bajista de The Beatles
"Tuve un sueño en los años sesenta en el que mi madre, que murió, vino a mí", confesó el bajista de The Beatles Fuente: Archivo
(0)
18 de noviembre de 2020  • 14:47

Escrita y cantada por Paul McCartney, "Let It Be" se convirtió en uno de los hits de The Beatles. Sin ir más lejos, se trató del último sencillo de la banda en ser presentado antes de que el bajista anunciara su salida.

En declaraciones a James Corden, en su famoso Carpool Karaoke el año pasado, McCartney recordó cómo su difunta madre, que murió de cáncer cuando él tenía 14 años, lo inspiró a escribir la canción.

"Tuve un sueño en los años sesenta en el que mi madre, que murió; vino a mí en un sueño y me tranquilizó, diciendo: "Let it be, let it be", contó el músico y agregó: "Vi a mi mamá. Fue algo maravilloso, y ella me tranquilizó mucho. En el sueño, me decía 'todo saldrá bien'. No estoy seguro de si usó las palabras 'Let it be', pero esa era la esencia", recordó el histórico bajista británico.

"Realmente estaba pasando mi hora de oscuridad", recordó
"Realmente estaba pasando mi hora de oscuridad", recordó Fuente: Archivo

Después de ese sueño, se levantó y comenzó a trabajar en el tema, como lo había hecho cinco años atrás con Yesterday.

"Escribí la canción cuando todos esos problemas de negocios comenzaron a abrumarme. Realmente estaba pasando mi 'hora de oscuridad' y escribir una canción fue mi forma de exorcizar los fantasmas", explica en el libro Los Beatles, en el final, de Sergio Marchi y Fernando Blanco (Planeta, 2019).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.