"Let It Be": el sueño que inspiró a Paul McCartney para componer el éxito de Los Beatles
1 minuto de lectura'

Escrita y cantada por Paul McCartney, "Let It Be" se convirtió en uno de los hits de The Beatles. Sin ir más lejos, se trató del último sencillo de la banda en ser presentado antes de que el bajista anunciara su salida.
En declaraciones a James Corden, en su famoso Carpool Karaoke el año pasado, McCartney recordó cómo su difunta madre, que murió de cáncer cuando él tenía 14 años, lo inspiró a escribir la canción.
"Tuve un sueño en los años sesenta en el que mi madre, que murió; vino a mí en un sueño y me tranquilizó, diciendo: "Let it be, let it be", contó el músico y agregó: "Vi a mi mamá. Fue algo maravilloso, y ella me tranquilizó mucho. En el sueño, me decía 'todo saldrá bien'. No estoy seguro de si usó las palabras 'Let it be', pero esa era la esencia", recordó el histórico bajista británico.

Después de ese sueño, se levantó y comenzó a trabajar en el tema, como lo había hecho cinco años atrás con Yesterday.
"Escribí la canción cuando todos esos problemas de negocios comenzaron a abrumarme. Realmente estaba pasando mi 'hora de oscuridad' y escribir una canción fue mi forma de exorcizar los fantasmas", explica en el libro Los Beatles, en el final, de Sergio Marchi y Fernando Blanco (Planeta, 2019).
1John Malkovich vuelve a la Argentina: cuál es el motivo de su visita
- 2
Donald: de sus últimos problemas de salud a sus ganas de seguir cantando y el flechazo que sintió por su mujer
3De La Matanza a Gran Hermano y a tener hoy su propia marca de papel higiénico: la nueva vida de Brian Lanzelotta
4Las explosivas revelaciones en Intrusos de Guido, el hermano de Mauro Icardi



