Lo habrás imaginado: oscura mirada sobre la trata

Una escena del fim Lo habrás imaginado
Una escena del fim Lo habrás imaginado
Alejandro Lingenti
(0)
16 de abril de 2020  

Lo habrás imaginado (argentina/2020) /Dirección y guion: Victoria Chaya Miranda / Fotografía: Sebastián Andrés Gallo / Edición: Nicolás Fedor Sulcic / Elenco: Diana Lamas, Carlos Portaluppi, Osmar Núñez, Mario Pasik, María Ibarreta, Germán de Silva. Duración: 88 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años / Disponible en la plataforma cine.ar estrenos. Nuestra opinión: buena

Victoria Chaya Miranda ha declarado que se piensa como una comunicadora social. Y los temas de su cine reflejan bien ese perfil. Sus intereses van desde la lucha por la supervivencia de los jóvenes que sufren la marginalidad (la miniserie Los pibes del puente) hasta las adicciones y la cosificación de los cuerpos (en su anterior largometraje, A oscuras). El tema central de Lo habrás imaginado también es espeso: la trata de personas y la trama de responsabilidades políticas necesaria para su desarrollo. La densa historia de esta película, que debido a las restricciones de público conocimiento se estrena directamente en la plataforma online cine.ar, incluye también un abuso intrafamiliar perpetrado por el personaje del experimentado Mario Pasik, inspirado en el caso de real del responsable de una entidad benéfica argentina que operaba en las sombras una red de pedofilia.

Trailer del film Lo habrás imaginado

01:04
Video

La directora consigue hacer funcionar con fluidez un argumento con muchas aristas, manejando con solvencia la puesta en escena, el deliberado clima de tensión permanente y un despliegue de intrigas cuyos orígenes va revelando de a poco, con mucho criterio. También recurre de manera sorpresiva a la animación 2D en un fragmento breve del film. Todo el elenco luce compacto, pero se destaca el fenomenal trabajo de Carlos Portaluppi, capaz de calibrar misterio y vulnerabilidad con una soltura admirable.

Otros estrenos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.