Después de diez años, el actor regresa con un protagónico, El último desafío; aprovechamos para repasar sus momentos más memorables
1 minuto de lectura'
Volvió una de las figuras más inmediatamente reconocibles del cine. Su último protagónico había sido en 2003 en Terminator 3: La rebelión de las máquinas. Ahora, con la excusa del estreno de la muy recomendable El último desafío (The Last Stand) hacemos un repaso por varios de los grandes momentos de su carrera.
Mucha gente se ríe de Schwarzenegger. Allá ellos. No todas las películas en las que participó son buenas pero tiene algunos títulos fundamentales de las últimas décadas. No muchos otros actores en la historia del cine pueden vanagloriarse de haber actuado en varias películas cruciales de James Cameron como Terminator y Terminator 2: el juicio final. Y como si fuera poco el honor de protagonizar la mejor ciencia ficción, Arnold hizo de malo en la primera y cambió y fue bueno en la segunda. Y una de las frases que dijo en la saga es de las más famosas de la historia del cine:
También con James Cameron hizo Mentiras verdaderas, que incluye esta famosa secuencia en la que él no es el protagonista, pero su performance sin palabras, encuadrado en ocasiones por las piernas perfectas de Jamie Lee Curtis, demuestra su capacidad actoral:
Una película un tanto olvidada pero de las mejores con Arnold, de las grandes de los noventa y nada menos que de John Mc Tiernan (con quien también hizo Depredador) es El último gran héroe, que planteaba la posibilidad de entrar al cine dentro del cine: un chico se metía en el universo de las películas de acción protagonizadas por Jack Slater (Arnold). Los lugares comunes del cine de acción eran materia de reflexión cómica y a la vez seguían funcionando, generando adrenalina. En el siguiente fragmento verán, entre otras cosas, la marca "ACME" por todos lados.
Schwarzenegger hizo dos comedias junto a Danny DeVito y dirigidas por Ivan Reitman: Gemelos y Junior. En esta última actuó de señor embarazado. Otra de sus frases famosas:
Y en la preparación de este repaso siguen apareciendo buenas películas con Schwarzenegger y hasta con otros grandes directores, Infierno rojo (Walter Hill), El vengador del futuro (Paul Verhoeven), Carrera contra la muerte (basada en Stephen King) y Conan, el bárbaro (John Milius). Pero no podemos no poner el tráiler de Comando, que no es mejor que todas estas recién mencionadas pero es una bestialidad, y demuestra que el apellido Schwarzenegger ya era una marca:
Y por último, este fragmento en el que no actúa. Un diálogo de El demoledor (1993), que planteaba –de forma bastante premonitoria– un futuro en el que el ahora ex gobernador de California (2003-2011) Arnold Schwarzenegger había sido presidente de los Estados Unidos.
Por Javier Porta Fouz
Notas relacionadas
Lo mejor y lo peor de Tom Cruise | Lo mejor de David Bowie en el cine | Lo mejor de Philip K. Dick en el cine | Cine y videojuegos: insert coin | Cloud Atlas, la película de una historia "infilmable" | Películas que no podemos dejar de ver una y otra vez | Papá Noel: versiones alternativas |Fantasías de ayer y hoy | Lo mejor del cine 2012: un balance deforme | Por qué al cine australiano le gustan tanto las lentejuelas | Clint Eastwood: soy leyenda | ¿Por qué Hugh Grant es lo máximo? | Cinco grandes momentos musicales de Will Ferrell | Del ridículo sí se vuelve: lo mejor y lo peor de Ben Affleck | Cinco viajes en el tiempo que deberías ver
1Mario Massaccesi: su curiosa “cartulina de los deseos”, los traumas de su infancia y su acto de “rebeldía amorosa”
2MasterChef Celebrity: el comentario de Wanda que dejó helada a Sofi Martínez
3Rating: cuánto midió la nueva etapa de Bendita con la conducción de Edith Hermida
4Ian Lucas le declaró su amor a Evangelina Anderson en pleno show en Vélez: “Es la mujer más linda de Argentina”



