Lo mejor y lo peor de los Emmy 2014

Vince Gilligan junto a todo el equipo/familia de Breaking Bad recibiendo el último Emmy de su recorrido
Vince Gilligan junto a todo el equipo/familia de Breaking Bad recibiendo el último Emmy de su recorrido Fuente: Archivo
Desde cómo ignoraron a Orange is the New Black hasta cómo reconocieron a Breaking Bad, repasamos los errores y aciertos de la academia
Milagros Amondaray
(0)
26 de agosto de 2014  • 12:29

Dado que la ceremonia en sí no tuvo demasiados puntos destacables - todo se manejó con una cierta tibieza, desde la conducción de Seth Meyers hasta el homenaje a Robin Williams - procederemos a hacer un recorrido por los altibajos de la entrega de los Emmys estrictamente en relación a los premios otorgados. Veamos en qué le acertaron y en qué se equivocaron:

*LO MEJOR

*Breaking Bad se despidió con toda la gloria

Esta entrega de los Emmys estuvo digitada por la pulseada entre Breaking Bad y True Detective. Por un lado, el drama consolidado que había gestado Vince Gilligan. Por el otro, la novedad tan debatida que salió de la mente de Nic Pizzolatto. El premio al mejor elenco de los Emmys técnicos parecía decirnos que la academia estaba inclinando la balanza hacia True Detective. Sin embargo, cuando Aaron Paul , Anna Gunn y Bryan Cranston subieron a recibir sus merecidas estatuillas, no quedaban dudas de que Breaking Bad iba a obtener su último Emmy a la mejor serie del año. Nunca ese mote estuvo tan bien empleado. De esta manera, y mientras palpitamos el spin-off Better Call Saul, nos despedimos de Breaking Bad sabiendo que tanto el público, como la crítica y los votantes de los Emmys concuerdan en que fue el drama más memorable.

*Julia Louis-Dreyfus, la reina de la comedia

Después del beso de Bryan Cranston, Julia Louis-Dreyfus recibió su merecido quinto Emmy
Después del beso de Bryan Cranston, Julia Louis-Dreyfus recibió su merecido quinto Emmy Fuente: Archivo

No había ninguna duda. La tercera temporada de Veep encontró a Julia Louis-Dreyfus en completo dominio de la comedia. Ya lo hemos dicho: su habilidad para verbalizar los insultos más inventivos de Armando Iannucci fusionada con su capacidad para el humor físico la convirtieron en la reina definitiva del género. Luego del beso que le dio Bryan Cranston reminiscente a su cruce actoral en Seinfeld, la actriz subió por quinta vez a recibir un Emmy – además ya cuenta con dieciocho nominaciones en su haber – y le agradeció al equipo de Veep por la manera armónica de trabajo, algo que quienes ven la serie saben que es precisamente su gran sostén.

*Los sorpresivos premios a Sherlock

Sherlock cumplió el sueño de su fervorosa base de fanáticos
Sherlock cumplió el sueño de su fervorosa base de fanáticos Fuente: Archivo

Si bien no logró quedarse con el galardón mayor - la mejor película hecha para televisión fue The Normal Heart, un premio bastante discutible - Sherlock: His Last Vow sí recibió bastante cariño por parte de la academia televisiva, sobre todo cuando se pensaba que sus nominaciones eran solo unas palmaditas para calmar a los agitados fanáticos de la producción de Steven Moffat. Tanto Martin Freeman en una categoría secundaria como Benedict Cumberbatch en su liderazgo fueron premiados con Emmys, aunque ninguno de los dos estuvo allí para recibirlos. Recordemos, además, que Freeman también estaba nominado por su gran intervención en Fargo, que no pudo triunfar en los rubros actorales.

*LO PEOR:

*Jim Parsons, otra vez (sí, otra vez)

Otro Emmy para Jim Parsons, ¿no será mucho?
Otro Emmy para Jim Parsons, ¿no será mucho? Fuente: Archivo

El premio a Jim Parsons fue una de las grandes sorpresas de la noche. Veamos: el actor recibió el Emmy en cuatro oportunidades por interpretar a Sheldon Cooper y en este año en particular, actuaciones como la de Ricky Gervais en Derek y, sobre todo, la de Louis C.K. en Louie son infinitamente superiores a la suya. Con esto no estamos diciendo que el actor de The Big Bang Theory esté mal en su papel sino que a la academia le vendría bien salirse un poco de los esquemas y observar intervenciones cómicas con otro ritmo y trabajo, con una cadencia diferente. Cuando el premio al mejor guión para Louie parecía indicar que su creador iba a ganar un segundo galardón, Bryan Cranston anuló nuestras esperanzas cuando abrió el sobre, mencionó el nombre de Parsons y otra vez tuvimos que presenciar la misma escena.

*Modern Family mejor que Veep, Orange is the New Black y Silicon Valley

El cast de Modern Family y su Emmy, retratado por el Instagram de Sofia Vergara
El cast de Modern Family y su Emmy, retratado por el Instagram de Sofia Vergara Fuente: Archivo

Otro premio inentendible.Si bien para quien les escribe la mejor serie cómica nominada es Veep - seguida de cerca por la subvalorada Silicon Valley - es incuestionable la fuerza de una producción como la de Orange is the New Black. Las sendas nominaciones a sus actrices - premio a Uzo Aduba incluido - y el galardón a mejor elenco de los Emmys técnicos nos daban la pauta de que la creación de Jenji Kohan para Netflix iba camino al triunfo. Sin embargo, así como se repitió la escena con Jim Parsons, lo mismo pasó cuando Steven Levitan subió a recibir el galardón por quinta vez consecutiva, sacándoles el premio de las manos a contrincantes mucho más meritorios.

Participación. ¿Cuáles les parecieron los mejores y peores premios de la noche?

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.