Lollapalooza y su oferta gastronómica: no solo de música vive el público

Papas, un clásico para hacer una parada al paso
Papas, un clásico para hacer una parada al paso Fuente: LA NACION - Crédito: Leo Vaca
Gabriel Plaza
(0)
30 de marzo de 2019  • 19:32

Una milanga tucumana en el festival cool de San Isidro llama la atención. Pero la milanesa tucumana, que se destaca en la gastronomía regional tanto como las empanadas, es una de las estrellas del local de Los Petersen. Es una de las peculiaridades dentro de esa diversidad gastronómica, que se abre tanto en ofertas y variedades, como en la música.

La oferta gastronómica en el Lollapalooza

00:52
Video

Los churros, otro de los productos con fuerte identidad local que forman parte de la oferta gastronómica del Lollapalooza, le compiten fuerte a los popcorn y a las crepes francesas dulces y saladas. En el puesto Alain Delon, no quieren dar la receta secreta de los churros rellenos, pero al que pasa le ofrecen un tentempié dulce para tentarlos y que se lleven una docena como si estuvieran en la playa de la costa. El sol se parece a los días de calor de verano. Falta el mate, uno de las bebidas prohibidas en el festival.

Sandwiches gourmet
Sandwiches gourmet Fuente: LA NACION - Crédito: Leo Vaca

Dentro de las hamburguesas se destaca la de entraña de De Niro y las de Carne del chef argentino más famoso del mundo, Mauro Colagreco. También hay chivitos uruguayos que despiertan la melancolía de los orientales de paso por Buenos Aires y no pueden evitar evocar su patria en esa porción de lomo, tomate y lechuga. Tan amplia es la oferta para los paladares, que hay desde piezas sofisticadas de sushi o bondiola ahumada, hasta simples helados de palito que a la hora del calor se convirtieron en los hits de la tarde.

Las milanesas, un clàsico remixado que sale y mucho en el festival
Las milanesas, un clàsico remixado que sale y mucho en el festival Fuente: LA NACION - Crédito: Leo Vaca

La cultura latinoamericana está representada en la comida mexicana y en las explosivas arepas cien por ciento de maíz con queso y guacamole, que marcan la fuerte presencia y el impacto cultural de la migración venelozana. No solo de música se vive en el Lollapalooza.

Variada y para todos los gustos, así es la oferta gastronómica del festival
Variada y para todos los gustos, así es la oferta gastronómica del festival Fuente: LA NACION - Crédito: Leo Vaca

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.